domingo 23 de enero de 2022
Nubes dispersas 40ºc | Posadas

'Vacuna', la palabra más pronunciada del 2021

martes 04 de enero de 2022 | 6:00hs.
'Vacuna', la palabra más pronunciada del 2021

Mientras la pandemia no da respiro acelerada por la velocidad de propagación de su más novedosa variante -Ómicron-, el término vacuna se ha convertido en la palabra más pronunciada y escrita del 2021, según la decisión que acaba de tomar la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) tras dejar en el camino otras opciones como criptomoneda o negacionista.

Sin duda, las palabras marcan el pulso de una época. Así como en 2020 resultó elegida confinamiento como correlato de un tiempo de incertidumbre en el aislamiento en los hogares pareció ser la estrategia global para desacelerar al nuevo virus, la aparición de la vacuna tuvo su impacto en el habla cotidiana y dio lugar a una centralidad que justifica su flamante elección como "la palabra del año".

La asociación en la que confluyen la Real Academia Española (RAE) y la agencia de noticias EFE escogió este vocablo tan presente en todos los debates de corte social, político, científico y económico por sobre otros 11 que habían llegado a la instancia final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias