viernes 28 de enero de 2022
Nubes dispersas 26.7ºc | Posadas

Santo Tomé: incendio de pastizales puso en riesgo la casa de un productor

Arduo fue el trabako de los Bomberos Voluntarios, con el aporte de Roque Ortega, presidente de la Asociación 20 de Junio del paraje, que co tractores de los pequeños productores de la zona y una rastra realizó el corta fuego para evitar que las llamas se expenadieran.

lunes 03 de enero de 2022 | 17:06hs.
Santo Tomé: incendio de pastizales puso en riesgo la casa de un productor
Las llamas alcanzaron zonas de pastizales y arboledas, y pusieron en riesgo la casa de algunos productores. / Fotos: Gentileza.
Las llamas alcanzaron zonas de pastizales y arboledas, y pusieron en riesgo la casa de algunos productores. / Fotos: Gentileza.

Una importante quema de pastizales en la zona del paraje Curtiembre -1ra sección chacras, ubicado al sur de la ciudad a unos  kilómetros- se registró ayer por la tarde, ocasión en la que lo Bomberos Voluntarios trabajaron incansablemente hasta poder controlarlo.

Una de las chacras más afectadas fue la de Joaquín Casco, ya que el fuego casi toma su vivienda, cuando soplaba el viento del sur y con la gran sequía, el fuego se propagaba rápidamente. Sacaban agua de la pileta del lugar para poder controlar, al menos, el fuego.

Arduo fue el trabako de los Bomberos Voluntarios, con el aporte de Roque Ortega, presidente de la Asociación 20 de Junio del paraje, que co tractores de los pequeños productores de la zona y una rastra realizó el corta fuego para evitar que las llamas se expenadieran.

El eucaliptal de la zona, al igual que el sector de pinos, prácticamente fueron quemados en su totalidad. “Quemó todo. Son siete hectáreas de eucaliptos quemados”, señaló Ortega.

“Desde las una (13 hs) estuvimos cuidando. Era un tacuaral que se estaba quemando. En un descuido saltó para este lado, nos sorpendió. Hace cuarenta días que no llueve”, indicó Casco, propietario de la chacra.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias