jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Aumentó la demanda de testeos por Covid-19 y eso se refleja en largas filas

Misiones, al igual que el resto del país, tuvo un aumento considerable de casos positivos en las últimas dos semanas. Esto vino acompañado de una gran cantidad de gente que busca testearse, por síntomas o por contacto estrecho.

lunes 03 de enero de 2022 | 10:30hs.
Aumentó la demanda de testeos por Covid-19 y eso se refleja en largas filas
Largas filas en el centro de testeo del Parque de la Salud. / Fotos: Nicolás Arce
Largas filas en el centro de testeo del Parque de la Salud. / Fotos: Nicolás Arce

Pasadas las 8 de mañana se abren las puertas del centro de testeos del Parque de la Salud, pero para esa hora la fila de pacientes en espera ya daba vueltas por dentro del predio tratando de buscar su lugar entre los edificios que dan su frente a la avenida López Torres. 

En la mañana de este lunes, todo el proceso de testeo de una persona puede durar cerca de dos horas, entre la espera previa al testeo, el testeo y la espera de los resultados. El mecanismo desarrollado es el ingreso de a 10 personas al centro de testeo, que tiene a estas horas todas sus cabinas funcionando. Tienen prioridad de ingreso los adultos mayores y las embarazadas. 

El aumento de testeos es, además, un reflejo del aumento de casos que viene experimentando Misiones en los últimos días. Luego del récord histórico de 189 contagios en la jornada del sábado, ayer se detectaron 185 casos de Covid-19 en la provincia de Misiones.

Así se vivió otra jornada donde la alta transmisibilidad del virus quedó reflejada por las autoridades sanitarias.

Según el parte epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud Pública, la mayoría de los contagios fue diagnosticado en Posadas, donde se informaron 97 casos de coronavirus. Eldorado con 18 y Garupá y Oberá con nueve son las otras localidades que mayor número de nuevos pacientes reportaron. Otros 17 municipios informaron entre uno y ocho casos. A la fecha, 52 de los 77 municipios tiene al menos un caso activo.

Así, desde que empezó la pandemia, la provincia de Misiones acumula 38.765 contagios. El dato destacado es que ayer tampoco hubo personas fallecidas a causa de la enfermedad y la cifra de muertos se mantiene en 716.

Los casos activos, personas cursando la enfermedad, son 1.110 de los cuales 24 están internados en hospitales o sanatorios. Estas dos cifras también crecieron respecto a la última jornada.

En el día de ayer recibieron el alta 63 pacientes y son 36.939 los recuperados desde que empezó la pandemia. Permanecen aisladas preventivamente 1.119 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias