Situación del Covid-19 en Misiones

Hay más de mil casos activos pero sólo 24 están internados

Hubo ayer 185 nuevos casos y Posadas concentró la mayoría. Son 52 los municipios que tienen al menos un contagio
lunes 03 de enero de 2022 | 8:54hs.
Hay más de mil casos activos pero sólo 24 están internados
Hay más de mil casos activos pero sólo 24 están internados

Luego del récord histórico de 189 contagios en la jornada del sábado, ayer se detectaron 185 casos de Covid-19 en la provincia de Misiones.

Así se vivió otra jornada donde la alta transmisibilidad del virus quedó reflejada por las autoridades sanitarias.

Según el parte epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud Pública, la mayoría de los contagios fue diagnosticado en Posadas, donde se informaron 97 casos de coronavirus. Eldorado con 18 y Garupá y Oberá con nueve son las otras localidades que mayor número de nuevos pacientes reportaron. Otros 17 municipios informaron entre uno y ocho casos. A la fecha, 52 de los 77 municipios tiene al menos un caso activo.

Así, desde que empezó la pandemia, la provincia de Misiones acumula 38.765 contagios. El dato destacado es que ayer tampoco hubo personas fallecidas a causa de la enfermedad y la cifra de muertos se mantiene en 716.

Los casos activos, personas cursando la enfermedad, son 1.110 de los cuales 24 están internados en hospitales o sanatorios. Estas dos cifras también crecieron respecto a la última jornada.

En el día de ayer recibieron el alta 63 pacientes y son 36.939 los recuperados desde que empezó la pandemia. Permanecen aisladas preventivamente 1.119 personas.

Parte nacional
A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 20.502 casos de Covid-19 y se llegó a un total de 5.694.930 de infectados desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron 23 muertes.

En tanto, la tasa de positividad continúa elevada y fue del 10,78%. Del sábado a ayer se realizaron 52.617 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 28.2285.028 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.703 casos activos en todo el país y 5.336.023 recuperados.

En tanto, 1.102 personas cursaban anoche la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,1%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 36,1%.

Vacunación
Respecto de la vacunación, para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia, en Argentina ya fueron aplicadas 76.629.499 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esto representa que el 83% de la población total inició el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó. A ese porcentaje restante apunta el pase sanitario.

En un año, la Argentina recibió más de 94 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, con lo que logró que el 94,3% de la población mayor de 50 años haya iniciado su esquema de inoculación y que el 89,8% lo haya completado, según informes oficiales.

La llegada constante de vacunas y el avance en los esquemas de inoculación permitieron que se flexibilizaran las medidas restrictivas a la circulación y la concentración de personas al constatarse la incidencia positiva de la vacunación en el número de internaciones, mortalidad y tensión en el trabajo de médicos y enfermeros, como también en la ocupación del sistema de salud.

“Hay stock suficiente para completar los esquemas de quienes haga falta y para los refuerzos a toda la población”, sostuvo días atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En lo que respecta a Misiones desde hoy vuelven a abrir y funcionar en su horario habitual todos los vacunatorios de la provincia así como los centros de testeos gratuitos.

En tanto, el sábado en la tierra colorada -como en otras provincias del país- comenzó a funcionar y a ser obligatorio el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esa manera, para ingresar a algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa, así como bares, restaurantes, todos los que sean mayores de 13 años deben presentar el carnet de vacunación con esquema completo (dos dosis) ya sea por medio de la liberta o en su soporte digital.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?