Garuhapé y Piray

Dos jóvenes se ahogaron durante el fin de semana

lunes 03 de enero de 2022 | 6:03hs.

Dos jóvenes de 16 y 23 años fallecieron durante las últimas horas tras ahogarse en las localidades de Garuhapé y Puerto Piray.El primero de los hechos se registró cerca de las 19 del sábado en Garuhapé cuando Fátima B. de 17 años, novia de César Rolando Morel (23), denunció ante la guardia de prevención de la comisaría local la desaparición de su pareja. El joven llegó horas antes al lugar para refrescarse, y en un momento determinado, se sumergió y luego no emergió a la superficie.

Un rato más tarde, personal de Bomberos Voluntarios de la localidad lograron ubicar el cuerpo sin vida del muchacho, a unos tres metros de profundidad y en una zona conocida como El Pozo.

Según los estudios médicos, la asfixia por sumersión fue la causa de muerte.

Por orden judicial, se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para autopsia.

En el lugar se hizo presente el fiscal Héctor Simon y el segundo jefe de la Unidad Regional IV, Luis Alberto Barrios, quienes supervisaron las tareas realizadas.

Por otra parte, ayer por la tarde en Puerto Piray, efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente en la costa del río Paraná.

El episodio se registró pasadas las 16, cuando los uniformados recibieron un llamado telefónico por parte de un hombre quien manifestó que su hijo Rody Vera (16) había desaparecido del agua mientras ambos se refrescaban en el río, a la altura del barrio Moreno, de la citada localidad.

Efectivos de la comisaría local en conjunto con los prefecturianos rápidamente comenzaron con la búsqueda del adolescente y, momentos después, pescadores de la zona hallaron el cuerpo sin vida del chico a pocos metros del lugar donde fue visto por última vez.

En el lugar trabajó personal de la comisaría local, de la división Policía Científica, junto con el médico policial de la Unidad Regional III.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?