domingo 16 de enero de 2022
Cielo claro 37ºc | Posadas

Con condiciones

Nicolás Maduro pidió diálogo directo con Estados Unidos

lunes 03 de enero de 2022 | 6:02hs.
Nicolás Maduro pidió diálogo directo con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que le gustaría iniciar un diálogo “directo, valiente y sincero” con Estados Unidos, y advirtió en cambio que “tendría que haber grandes cambios” para que se reanudaran las conversaciones con la oposición, suspendidas por el gobierno en octubre pasado.

“Ojalá, quién sabe cuándo y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden”, dijo Maduro al canal venezolano Telesur.

Asimismo, el mandatario volvió a condicionar la reanudación del diálogo con la oposición a la situación del empresario colombiano Álex Saab, preso y procesado en Estados Unidos por conspiración para el lavado de activos, y al que Caracas considera agente diplomático.

“Ahora Álex Saab está secuestrado en una cárcel de Florida, acusado de mil elementos falsos”, sostuvo Maduro.

“Sigue siendo Álex Saab representante de la mesa (de diálogo) de México y tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Álex Saab para que nosotros volviéramos el diálogo en México; veremos qué sucede en enero o febrero”, agregó.

El diálogo entre el gobierno y la oposición, bajo el auspicio de Noruega, se inició en agosto pasado en la Ciudad de México y constó hasta ahora de tres rondas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias