jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Digital

Discapacidad: más comunas se suman al registro

lunes 03 de enero de 2022 | 6:04hs.
Discapacidad: más comunas se suman al registro

Otros catorce municipios firmaron el convenio para la implementación del Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad en San Vicente. Se trata de un software que permitirá tener datos estadísticos de la población con discapacidad en Misiones.

En la rúbrica estuvo el vicegobernador, Carlos Arce, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Mary Kosinski, y los intendentes firmantes. El vicegobernador destacó el compromiso de los intendentes para trabajar en esta temática.

El registro tiene colaboración de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y se aclaró que no es un censo, sino que es una posibilidad de que a través del trabajo conjunto se puedan fortalecer las políticas para los derechos de personas con discapacidad en toda la provincia.

El fin es tener información sobre cantidad de personas con discapacidad, tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y con los que no, su condición socioeconómica, sus necesidades imperantes, entre otras.

Una vez implementado el software, cada municipio deberá designar un responsable tanto de la carga como del manejo de la información. Esta persona además recibirá capacitación y acompañamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias