En crecimiento constante en los últimos meses

TikTok fue el sitio de internet con más tráfico en el 2021

La aplicación china de videos cortos está en pleno auge año a año y ahora superó a otros importantes sitios como Google, Facebook, YouTube y Netflix
lunes 03 de enero de 2022 | 6:00hs.
TikTok fue el sitio de internet con más tráfico en el 2021
TikTok fue el sitio de internet con más tráfico en el 2021

Luego de un exitoso 2020, la aplicación china de videos cortos TikTok continúa creciendo de manera exponencial, manteniendo una notoria ventaja a sus competidores directos como Instagram y YouTube. A pesar de que muchos creían que el furor de TikTok finalizará una vez junto con el encierro por la pandemia del Covid-19, la aplicación móvil que cambió el hábito de consumo en internet a nivel mundial superó todas las expectativas y se convirtió en el sitio con más tráfico en el 2021.

A pesar de que Facebook es la red social con más usuarios del planeta (más de 2.910 millones) y de que en Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, sorprendentemente la mayor cantidad de tráfico online durante el año 2021 correspondió a TikTok.

Los datos proceden de una estadística elaborada por la empresa Cloud Flare que evalúa el tráfico online que han tenido los diez dominios con más visitas del año, que en el caso de 2021 ha quedado de la siguiente forma: el primer lugar se llevó TikTok, completando el podio junto a Google (2°) y Facebook (3°). Más abajo se posicionaron otros importantes sitios web como Microsoft (4°), Apple (5°), Amazon (6°), Netflix (7°), YouTube (8°), Twitter (9°) y WhatApp (10°).

TikTok alcanzó la primera posición después de ir creciendo meteóricamente desde puestos mucho más abajo en esa tabla. De hecho en 2020 TikTok estaba en la séptima posición de este ranking, ya entonces por delante de YouTube, Twitter o Instagram (que en 2021 ya no está entre los diez primeros), por lo que su ascenso fue realmente fulgurante.

Este logro implica un gran mérito puesto que compite contra otros dominios que se caracterizan por ofrecer diversos servicios, como por ejemplo Google que cuenta con herramientas como: Google Maps, Google Photos o Google News, entre otros. Estas funciones hicieron de Google el dominio más utilizado hasta el 2020, lugar que ahora fue arrebatado por la empresa china.

La red social de videos de corta duración TikTok, que el pasado mes de septiembre ya superó los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, consolida así tanto su popularidad como su influencia y deja atrás a las más veteranas Twitter e Instagram, aplicaciones que todavía continúan teniendo una gran importancia pero que quedan relegadas frente a TikTok, nacida hace apenas cinco años pero con un crecimiento explosivo en todo el mundo.

De hecho Instagram ya no aparece entre los diez dominios de internet con más tráfico y Twitter ocupa la novena posición.

 

WhatsApp avisará cuando te hagan una captura de pantalla

WhatsApp está probando la función de notificar cuando realizan una captura de pantalla en las conversaciones. Esta nueva herramienta busca aumentar la seguridad de los usuarios, y se expondrá con un ícono de tres checks. De momento, WhatsApp sólo cuenta con dos checks de color azul en los mensajes. Uno indica que el mensaje fue enviado pero no fue entregado al receptor y dos se muestran cuando el mensaje fue entregado pero no se ha leído (en este caso, aparecen de color gris) o si se ha leído (y entonces se muestran de color azul).

 

Instagram supera los 2.000 millones de usuarios activos al mes

Este 2021 Instagram sobrepasó una nueva barrera y alcanzó los 2.000 millones de usuarios activos todos los meses, según confirmó la compañía. La red social creada en 2010 fue comprada por mil millones de euros en 2012 y se incorporó al imperio de Facebook, este año rebautizado como Meta. El nuevo récord llega en un año que fue bastante movido para la empresa ya que sigue en encarnizada competencia con TikTok. No obstante, en cifras, Meta sigue sacándole una amplia ventaja a la empresa china que superó los 1000 millones de usuarios en septiembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?