Las playas de El Brete y Costa Sur de Posadas, altamente concurridas

Playas y arroyos de la provincia, llenos en el primer día del año

Miles de personas de distintas partes del país y de la provincia llegaron a los Saltos del Tabay. El paisaje misionero y la calidez de su gente, lo que más seduce
domingo 02 de enero de 2022 | 6:05hs.
Playas y arroyos de  la provincia, llenos en el primer día del año
Playas y arroyos de la provincia, llenos en el primer día del año

Año nuevo y verano son sinónimo de arroyos, ríos y saltos en la provincia de Misiones. Es que después de las reuniones familiares y del brindis a la medianoche, muchos deciden pasar el primer día del nuevo año refrescándose y disfrutando la tarde en las aguas.

El Camping Municipal Saltos del Tabay en Jardín América, por ejemplo, fue elegido por un gran número de personas: hasta horas de la tarde habían ingresado al predio unas 5 mil personas, según precisaron. “La verdad fue notoria la concurrencia, incluso fue superior que en Navidad”, indicó a El Territorio uno de los encargados del lugar y expuso además su conformidad por haber recibido a personas, tanto residentes como turistas para disfrutar del lugar. El calor y las ganas de disfrutar con familiares y amigos invitaban a una jornada distinta en el salto.

Al salto jardinense llegaron personas de distintos puntos de la tierra colorada, como Posadas, Oberá, Capioví, Puerto Rico, entre otros. Además, precisaron desde el camping que también arribaron desde Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Tucumán y otras provincias del país.

La mayoría de los visitantes fueron los posadeños, además -lógicamente- de los residentes jardinenses. Carlos Quintana y Rosana Ferreyra dijeron que eligieron el Salto Tabay por la naturaleza y para compartir un rato entre los dos.

“Es muy lindo el lugar, nunca habíamos llegado, siempre pasábamos de largo para ir a otros municipios, pero la verdad que es un sitio ideal para distraerse y no nos equivocamos al venir hasta acá”, dijo Quintana, a lo que su novia agregó: “Ver mucha naturaleza, árboles, planta y el salto en sí hacen un paisaje maravilloso”.

Desde lejos (Buenos Aires), pero con gran entusiasmo, llegó a Misiones la familia compuesta por Tomás López, Ana Cristaldo y sus dos hijos, Joaquín y Benjamín, quienes ya habían pasado por el complejo turístico en años anteriores y que tras la pandemia decidieron regresar a la tierra colorada.

“Volver a venir a Misiones es hermoso, esperábamos con ansias este viaje y la verdad que no nos arrepentimos, porque es hermoso el lugar y el clima acompaña”, comentó la mujer. Además, dijo que están recorriendo la provincia en familia y que la semana próxima deben volver a Buenos Aires. “Es importante salir un poco de la ciudad, buscar otra alternativa para desenfocarse del ruido constante y la verdad que Misiones es un lugar apropiado para ello”, agregó la señora mientras preparaba la ensalada para almorzar con los suyos.

Sorprendidos por la vegetación, el calor misionero y la cercanía de la gente, Germán Gutiérrez y su esposa Sandra Zamora, viajaron desde Tucumán y visitaron por primera vez Misiones, y no ocultaron su encanto por la provincia y volverían a venir. “Estamos hace dos días en Misiones, cuando ingresás y ves la cantidad de árboles ya es impactante”, dijo la mujer, mientras que su marido acotó: “Acá la gente es solidaria, atenta, te saluda sin conocerte, es algo muy lindo”. Es por eso que ambos coincidieron en que haber viajado desde lejos no fue en vano y que en futuras temporadas veraniegas Misiones es una opción siempre válida.

En la ciudad de Posadas, por su parte, donde la temperatura llegó a marcar los 39,3°, las personas encontraron su alivio en las playas de El Brete y Costa Sur, ya clásicos de las tardes calurosas de la capital.

Es que además del río, se presentan diversas actividades a diario a fines no sólo de pasar un grato momento sino también de ejercitar con diversos deportes y atractivos como el aquagym, por nombrar a alguno.

Numerosas personas se acercaron a la costa con sus sombrillas, silletas y con juegos de niños para aplacar el calor, que continuará con números elevados en los próximos días.

Para acudir a las playas de Posadas recalcaron que no se puede ingresar con botellas de vidrio ni latas, así como tampoco se puede concurrir al sector de playa con animales.

Mientras que para fomentar hábitos amigables con el medio ambiente los residuos se deben depositar en los cestos de la basura y recuerdan que no está habilitada la pesca en zona de las playas.

Tarifas del Tabay
$200
Residentes. Lo que deben pagar los que viven en Jardín.

$250
Residentes Misiones. Todos los que viven en la provincia.

$300
Residentes Argentina. Visitantes de otras provincias.

$350
Extranjeros. Quienes ingresen y sean de otros países.

$400
Carpas. Lo que se debe abonar para colocarla en el predio.

$1.500
Quinchos. Tarifa para el alquiler de estos espacios.

Al predio de los Saltos acudieron unas 5 mil personas. Foto: Esteban González
¿Que opinión tenés sobre esta nota?