Controles y protocolos según los centros turísticos

domingo 02 de enero de 2022 | 6:04hs.

Los requisitos para pasar unas vacaciones de verano seguras en los destinos turísticos del país varían en cada provincia, con algunas que solicitan un pase sanitario o certificado de turismo, protocolos y esquemas de vacunación, y siempre apelando a la responsabilidad individual.

En todos los destinos coinciden en la buena temporada que se avecina, pero la llegada de la tercera ola de coronavirus-merced a la expansión de las variantes Delta y Ómicron- pusieron en alerta al sector, como expresó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón, Miguel Ángel Donsini.

"Estamos ante una buena temporada pero esperemos que el aumento de casos que se viene registrando en los últimos días no traiga consigo restricciones", dijo a declaraciones a Télam.

"Por eso -continuó- abogamos a que la población en general tome conciencia individual y colectiva para que todos podamos disfrutar de un buen verano".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, coincidió en resaltar que el aumento de casos "no genere algún tipo de restricciones que pueda opacar lo que hace prever que estamos ante una temporada maravillosa". En esa misma línea, dijo que "es muy importante que la gente tenga el esquema completo de vacunación y que, a pesar de ello, siga utilizando el barbijo y respete el distanciamiento".

En el distrito de Pinamar no regirá el pase sanitario, pero se continúan con todas las medidas precautorias -uso de barbijo, alcohol en gel y ventilación cruzada- en balnearios, hoteles y gastronomía.

En Córdoba, para ingresar a la provincia se exige el 'certificado verano' , gestionado con 48 horas de anticipación en este sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. 

 

Relacionadas

Nuevas exigencias para quienes ingresen al país por tierra o aire

¿Que opinión tenés sobre esta nota?