A las 21 show de reggae

Hoy culmina la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Tras más de dos semanas de celebración, se espera una nueva convocatoria de público y turistas para el cierre
domingo 02 de enero de 2022 | 6:00hs.
Hoy culmina la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Hoy culmina la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Tras varias semanas de celebración y con gran despliegue de público, termina hoy la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem. Autos, mascotas, desfiles, el Papá Noel con tinte misionero y mucho más, se disfrutó en esta nueva edicón en Alem.

En esta oportunidad y como una de las apuestas musicales principales de cierre, Beto Sánchez and The Missioners serán los encargados de darle el broche final hoy desde las 21 en el parque temático.

Cabe resaltar que Luis Alberto “Beto” Sánchez es un artista de reggae reconocido en la zona, siepre ligado al rubro y con distintas propuestas tanto de temas propios como reconocidos covers.

Más allá de importantes músicos locales como Los Núñez y otros referentes de la región, la fiesta puso en el escenario mayor con especial dedicación a Los de Imaguaré, el finde post Navidad, uno de los shows más convocantes.

“El concierto en la Fiesta de la Navidad es un lindo marco para comenzar a transitar los 45 años de nuestro grupo, y el 2022, si Dios lo permite porque el contexto de la pandemia es muy cambiante, vamos a estar llevando nuestra música a muchos lugares”, había adelantado Julio Cáceres,  al frente de la agrupación. Para honrar a la mítica banda chamamesera, la organización de la fiesta le concedió el Premio a la Trayectoria, mientras otra de las artistas más esperadas de las noches navideñas, Marcelo Morelo, se llevó el Premio Consagración.

En esta edición, también pasaron por el escenario, los recientementes consagrados Francisco Benítez, ganador de La Voz y el local Nico Olmedo finalista de ese certamen.

Así, la celebración que comenzó los primeros días de diciembre, se extendió más que las dos semanas habituales con diversas actividades para toda la familia y renovando las energías de reencuentro.

Durante un mes hubo hitos que convocaron gran afluencia de público como por ejemplo la muestra de autos antiguos en el primer encuentro dentro de la fiesta. Los más deportistas en tanto se sumaron sin dudar a la maratón en la 4ª carrera navideña, los animaleros dijeron presente en el desfile de mascotas y para los fanáticos de la estrategia, el torneo de ajedrez fue lo destacado.

Estatuas, infografías y escenografía en general, hicieorn de las típicas muestras un verdadero viaje en el tiempo.

Además expo, artesanos y diferentes  stands con ofertas gastronómicas también amenizaron el trayecto de la fiesta que tiene como una de las mayores alegorías al Papá Noel regional, vestido con ropa veraniega y bailando al ritmo de chamamé. 

Las muestras tienen gran atracción para grandes y chicos. Foto: natalia guerrero
Los de Imaguaré se llevaron el premio Trayectoria, ovacionados.
El desfile inicial cuenta cómo Papá Noel se instaló en Tierra Colorada. Foto: n. guerrero
¿Que opinión tenés sobre esta nota?