jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

“Limitar nuestra libertad debe ser el último recurso”, avisaron

Reino Unido: el gobierno insta a “aprender a convivir” con el Covid

Al borde de una tensión en el sistema sanitario que para los expertos es “inevitable”, los dirigentes políticos rechazaron imponer nuevas restricciones por la pandemia

domingo 02 de enero de 2022 | 6:02hs.
Reino Unido: el gobierno insta a “aprender a convivir” con el Covid
Hubo festejos con medidas sanitarias en Londres por el nuevo año; “normalizar” la rutina es el objetivo .
Hubo festejos con medidas sanitarias en Londres por el nuevo año; “normalizar” la rutina es el objetivo .

Con unos 190 mil casos diarios, el gobierno británico rechazó imponer nuevas restricciones por la pandemia, aseguró que sólo serán un “último recurso” y llamó a que toda la sociedad aprenda a “convivir” con el coronavirus.

En una columna publicada en el diario Daily Mail, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, escribió: “Limitar nuestra libertad debe ser absolutamente el último recurso y el pueblo británico espera con razón que hagamos todo lo que está en nuestro poder para evitarlo. Desde que asumí este rol hace seis meses, también fui muy consciente de los enormes costos de salud, sociales y económicos que conllevan las cuarentenas. Por eso, determiné que debemos darnos la chance de convivir con el virus y evitar las medidas estrictas en el futuro.”

El ministro dio como principal argumento que este nuevo brote de coronavirus, impulsado en gran parte por la nueva variante Ómicron, no provoca tantas muertes o internaciones graves como los anteriores. Según explicaron los expertos, principalmente por la alta tasa de vacunación que existe en el país.

“El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período durante la ola alfa”, destacó Javid en su columna, reproducida por el diario británico The Guardian.

No obstante, admitió que el sistema sanitario británico se verá “inevitablemente” bajo una tensión mucho mayor en las próximas semanas debido a un “fuerte aumento” de las hospitalizaciones y la demanda cada vez mayor de testeos.

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció el pasado viernes que está instalando estructuras temporales en los predios de los hospitales con cientos de camas extras para prepararse para el “peor escenario”.

Omicron llegó a la Antártida

La nueva variante Omicron del coronavirus parece haber llegado a la Antártida, luego que un brote de Covid-19 afectara a la mayoría de investigadores presentes en la estación polar belga Princess Elisabeth, pese a las estrictas medidas adoptadas.

La noticia fue revelada por el diario belga Le Soir, que informó que dos tercios de las 25 personas que trabajan en la base polar belga resultaron infectados por la enfermedad, aunque ninguna muestra síntomas graves.

Todos los empleados habían recibido al menos dos dosis de la vacuna y habían dado negativo a la salida hacia la base polar, precisó el medio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias