jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

En Australia

La isla de Navidad, la primera en recibir al 2022

domingo 02 de enero de 2022 | 6:00hs.
La isla de Navidad, la primera en recibir al 2022

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial. Por lo que, tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. La isla Navidad es la más beneficiada en ese sentido.

Kiribati es un pequeño país compuesto por una treintena de atolones y una isla. Esta nación está habitada por aproximadamente 115.000 habitantes. En las celebraciones decembrinas muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

Kiribati tiene una superficie de 810 kilómetros cuadrados y esto lo coloca entre los países más pequeños del mundo.

Este destino es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo, ya que aquí encuentran un universo lleno de color entre sus barreras de coral. Por otro lado, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y tours por los bosques y lagunas.

El clima es muy cómodo para el turismo, siendo de tipo tropical. Las temperaturas a lo largo del año son cálidas y el aire es húmedo. Los habitantes de Kiribati hablan un dialecto micronesio aunque emplean comúnmente el inglés para todo lo oficial.

Después de Kiribati, los siguientes territorios que reciben el Año Nuevo son Samoa y Tokelau. Solo 15 minutos después el Año Nuevo llega a las islas Chatam, pertenecientes a Nueva Zelanda.

Los últimos en celebrar

Como de costumbre, el estado de Hawaii es el último en celebrar el Año Nuevo, en este caso el 2022, al igual que Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico, que pertenecen a Estados Unidos. En esas naciones, el Año Nuevo llega prácticamente un día después que en el resto del mundo.

Por su parte, Tahití en Francia, Niue en Nueva Zelanda, Pictarin en Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México, son los lugares que completan la lista de últimos en festejar el Año Nuevo a lo largo del mundo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias