Destinos con tradiciones al inicio de un año nuevo

Costumbres centenarias se conjugan año tras año para esperar un nuevo calendario. Estos dos últimos años algunos eventos fueron cancelados por el contexto sanitario
domingo 02 de enero de 2022 | 0:00hs.
Destinos con tradiciones al inicio de un año nuevo
Destinos con tradiciones al inicio de un año nuevo

El 2021 se pudo terminar comiendo las tradicionales 12 uvas típicas de España pero por qué no cambiar el escenario y  arrancar un año nuevo en un lugar tan especial que no se pueda más que comenzar con buen pie, claro que primero se debe tener presente cómo está la situación sanitaria en cada país. La Nochevieja del 31 de diciembre va a ser de todo menos aburrida, por eso hay que planificar dónde descorchar el champán con los mejores destinos para celebrar fin de año alrededor del mundo.

Esta fecha es siempre un buen motivo de celebración, agradeciendo todo lo vivido el año anterior  y pidiendo nuestros deseos para el año que empieza. Hay lugares en donde el Año Nuevo se vive con a puro festejo.

La Valeta, Malta

La Valeta (Mediterráneo) es uno de los lugares para pasar fin de año más top.  Allí se puede pasar la nochevieja en la playa. Además, el Año Nuevo en La Valeta es sinónimo de fiesta desde la medianoche hasta el amanecer.

Para empezar, la víspera de Año Nuevo en La Valeta transcurre entre conciertos y bailes en el centro de la ciudad. A las 12 arranca el espectáculo de fuegos artificiales y los viajeros jóvenes empiezan a calentar motores.  Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se lleva a cabo en La Valeta, es mucho mejor. verlos desde el mar en Sliema o St Julian’s, de este modo se puede evitar el hacinamiento y al mismo tiempo disfrutar el espectáculo más amplio.

Algunos se escapan a la playa y festejan hasta que sale el sol. Otros prefieren ir a los bares y clubes de La Valeta, porque la vida nocturna en Malta no se detiene.

Nueva York

Los festejos en Times Square comienzan siete horas antes de las doce de la noche. Durante la espera, la plaza convoca a una multitud de gente que disfruta de shows y música. El momento más especial llega a las 23.59, cuando la tradicional bola desciende durante 60 segundos marcando el inicio de un nuevo año, mientras los espectadores entonan la cuenta regresiva. Durante los siguientes segundos, fuegos artificiales y luces de colores enmarcan los saludos entre conocidos y desconocidos.

Madrid, España

“En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo, ya que gran parte de las televisiones del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas. Pero no es sólo eso, la fiesta que se monta en la Puerta del Sol es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para brindar y celebrar por todo lo alto antes y después de que suene el peculiar carrillón, la bola que baja en lo alto del reloj unos segundos antes de las doce. Un consejo: preparar la bolsa de cotillón y llegar con tiempo para agarrar un buen sitio y no perderse ni un solo detalle.

Río de Janeiro

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos donde pasar Año Nuevo es Río de Janeiro. El famoso “Reveillon” se celebra en la playa y de blanco. Es la segunda fiesta más grande del año que tiene esta ciudad, después del Carnaval. La playa de Copacabana reúne unas 3 millones de personas que reciben el año con música y fuegos artificiales. Hay varios escenarios ubicados a lo largo de la playa con bandas musicales tocando diferentes estilos musicales, desde samba brasileña hasta rock y pop internacional.

Además de ir todos vestidos de blanco para tener suerte y prosperidad, otra de las tradiciones que tienen los brasileños en este día es acercarse a la orilla del mar a las 12 y saltar consecutivamente 7 olas, pidiendo un deseo para el nuevo año, por cada una de ellas. El espectáculo de fuegos artificiales dura unos 20 minutos y son un gran espectáculo en sí mismos. Después de esto, hay muchas fiestas en boliches y bares de Copacabana y sobre las calles vecinas.

París, Francia

París es uno de los lugares imperdibles para pasar Año Nuevo. A fin de cuentas, el Año Nuevo en París es sinónimo de parranda y pasarla bien. En especial, porque los bares y clubes de la ciudad ofrecen fiestas para todos los tipos de viajeros.

Y es imposible olvidar la celebración en los Campos Elíseos. A lo largo y ancho de la avenida se instalan escenarios para los mejores DJs y bailarines de París. Además, a medianoche, hay un espectáculo de fuegos artificiales.

Claro, el Año Nuevo en París tiene más que ofrecer; en especial, si se busca romance. En Nochevieja, se da un paseo por el Sena o se disfruta de una cena a la luz de las velas. Así, cuando se una a la fiesta, se tendrá el estómago lleno y muchas ganas de bailar.

Cuzco

Otra celebración que vale la pena rescatar es la de Cuzco, Perú. La sede del evento es la Plaza de Armas de la ciudad, que ofrece conciertos gratuitos, fuegos artificiales y bebidas. Cerca de las doce de la noche, la tradición marca que la gente se tiene que dar la mano y correr alrededor de la plaza en sentido contrario a las agujas del reloj para recibir al nuevo año.

Londres, Inglaterra

Ir a Londres en Navidad siempre es un auténtico placer. Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, se podrá contemplar  el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado. La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si se decide comenzar sin parar de celebrar, no hay que perderse la New Year’s Day Parade, un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

Sidney

Australia, por su ubicación, es uno de los primeros países del mundo en recibir el nuevo año. Millones de personas se juntan cerca del Puerto Darling y la Opera para presenciar el impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Cada año el año nuevo se celebra con una temática diferente, que busca reflejar el espíritu de la ciudad. Está lleno de miradores desde donde ver los fuegos artificiales. 

El Reveillon de Río de Janeiro es uno de los festejos más emblemáticos.
En Nueva York los festejos se inician horas antes.
En Malta se destaca el espectáculo de fuegos artificiales.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?