jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Cataratas cerró el año 2.021 con visitantes 513.567

“Estamos cerrando un año muy difícil para nuestro destino, para nuestro turismo, para nuestra gente. Sin embargo, lo hemos enfrentado juntos, trabajando y transmitiendo el mensaje de “destino seguro” logrando así el reinicio de la actividad turística” resaltaron desde el Iturem.

sábado 01 de enero de 2022 | 18:00hs.
Cataratas cerró el año 2.021 con visitantes 513.567

La recuperación progresiva del turismo queda en evidencia cuando los operadores turísticos realizan un análisis global de lo que fue el año, teniendo en cuenta el avance de la pandemia, las restricciones y la vuelta de los servicios en forma progresiva. Si bien los valores del balance final no son los esperados por los operadores traen una suerte de esperanza para la recuperación del rubro, si la situación epidemiológica se mantiene. Según indicaron del Parque Nacional Iguazú, durante todo el año 513.567 personas han visitado cataratas siendo el segundo semestre el más visitado.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, desde el Iturem anticiparon que es muy difícil obtener un promedio de ocupación anual por varios factores, uno de ellos tiene que ver con la cantidad de plazas hoteleras, a principio de año el destino no contaba con todas sus plazas hoteleras que se habilitaron casi en su totalidad a mediados del mes de noviembre y por otro lado rige las restricciones que se fueron eliminando con el pasar de los meses, no obstante estiman que la ocupación hotelera fue de 45/50 por ciento.

“Estamos cerrando un año muy difícil para nuestro destino, para nuestro turismo, para nuestra gente. Sin embargo, lo hemos enfrentado juntos, trabajando y transmitiendo el mensaje de “destino seguro” logrando así el reinicio de la actividad turística” resaltaron.

Con respecto al crecimiento del destino, se destaca que durante el segundo semestre la ocupación hotelera comenzó a aumentar de forma progresiva e incluso los fines de semana largo de octubre y noviembre fueron mejores que antes de la pandemia.

“Hoy tenemos un 80 por ciento de ocupación, algunos hoteles están sin disponibilidad con todas sus plazas ocupadas. Esta cifra se mantuvo durante todo el mes de diciembre y tiende a incrementarse en enero y febrero” recalcaron desde el ITUREM

Con respecto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, la afluencia también comenzó a incrementarse en el segundo semestre alcanzando un promedio diario de 2.500 visitantes con picos durante los fines de semana largo. Cabe destacar que el área protegida contaba con un cupo de visitantes durante el primer semestre que se eliminó en el mes de octubre, aunque rige el plan de usos públicos del parque que permite una capacidad de carga de 7.000 personas.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que durante el año 2.021 ingresaron a cataratas 513.567 turistas de los cuales 19.246 fueron turistas extranjeros y del total 39.004 realizaron la visita por segundo día consecutivo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias