Desde hoy rige en Misiones el pasaporte sanitario

Se implementará en todo tipo de eventos y también en restaurantes, bares y cines, además de viajes. Comenzará a exigirse desde las 8 a personas a partir de los 13 años
sábado 01 de enero de 2022 | 9:46hs.
Desde hoy rige en Misiones el pasaporte sanitario
Desde hoy rige en Misiones el pasaporte sanitario

Comenzó a regir hoy el pase sanitario en todo el país, la nueva herramienta para que las personas mayores de 13 años acrediten su vacunación completa contra el coronavirus​ y eso les permite ser parte de las actividades consideradas de "riesgo epidemiológico".

El pase sanitario está previsto para permitir entrar a "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre". Pero todo dependerá de cada jurisdicción. Más allá de su uso, el objetivo del pase es fomentar la vacunación.

En este contexto, el gobierno de Misiones, de acuerdo a la resolución 4369, determinó que comenzará a implementarse como requisito de ingreso y permanencia en eventos públicos y privados.

Sin embargo, también se pedirá para ingresar al cine, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

Además será un requisito para poder asistir a viajes grupales de egresados, jubilados o similares, eventos masivos -públicos o privados- de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
 
Se pedirá además en cualquier otro tipo de actividad o evento que convoque aglomeraciones de personas.
 
Según detalla el documento, se establece como requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce días antes de la asistencia al lugar.
 
La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones.

Por otra parte, en el artículo 2 se determina que, según el devenir de la situación epidemiológica, se podrán dictar nuevas normas que modifiquen las de la presente resolución, tendientes a restringir actividades.

En el artículo 3 se establece como recomendación la continuidad del control por parte de los rubros comerciales de los protocolos previamente establecidos con las medidas de bioseguridad, como uso de barbijos, distanciamiento social y utilización de los elementos de protección personal.

También la resolución instruye a la Policía de Misiones para que despliegue los operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento de lo expuesto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?