jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Uruguay: impactante incendio en el balneario Fortín de Santa Rosa

Afecta cinco mil hectáreas. Tres dotaciones de bomberos, dos helicópteros y cuadrillas municipales trabajan en la zona. “La situación es de una extrema gravedad”, afirmó el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

sábado 01 de enero de 2022 | 8:00hs.
Uruguay: impactante incendio en el balneario Fortín de Santa Rosa

Un incendio de importantes dimensiones se desarrolla en el balneario el Fortín de Santa Rosa, a unos 40 kilómetros de Montevideo (Uruguay). Según medios locales, ya afectó a cinco mil hectáreas. “La situación es de una extrema gravedad”, afirmó el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos, dos helicópteros y cuadrillas municipales para evitar que llegue a las viviendas mientras se extiende por un bosque de pinos ubicado una localidad cercana a Atlántida, en el departamento de Canelones (sur). Hasta el momento, no se registran víctimas o heridos.

 Según se conoció, las llamas comenzaron este miércoles entre las localidades balnearias del Fortín de Santa Rosa y Villa Argentina gracias a un acto humano irresponsable, según señala la investigación policial uruguaya. Mientras que el jefe comunal señaló que el siniestro estuvo provocado por un camión que transportaba aerosoles y pintura que se incendió.

 
El fuego, según las autoridades locales estuvo influenciado por la ola de calor, la ausencia de lluvias y el viento. Las llamas ahora pueden observarse desde la Ruta Interbalnearia, por lo cual la Policía Caminera local recomendó transitar vías alternativas.

Qué se sabe del incendio que afecta a Uruguay
Desde hace dos días, decenas de bomberos combaten de importantes dimensiones que se extiende al costado de una de las principales rutas uruguayas. Según medios locales, ya se realizaron unas 40 intervenciones con el objetivo de combatir las llamas y evitar que alcance las poblaciones cercanas.

 “La situación es de una extrema gravedad. Es un incendio sin precedentes y afecta un total de 5.000 hectáreas”, explicó Lafluf en declaraciones a El País de Uruguay. “Se reavivó y agarró más campo”, afirmó el jefe comunal.

Por el momento, unas 1.200 hectáreas ya fueron afectadas por el fuego en Algorta, ubicada al norte del departamento de Río Negro, por lo cual las autoridades evalúan una evacuación masiva de los más de 700 habitantes de dicha localidad.

“La primera prioridad que hay es la población”, dijo Lafluf, al tiempo que advirtió que “si en un momento hay que tomar una medida se va a tomar con antelación”. “Acá el que toma la decisión es Bomberos, la intendencia (solo) ayuda”, aseguró el intendente en declaraciones a la prensa local.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias