Hallaron marihuana abandonada en cercanías al paraje Puerto Bosetti

Personal de criminalística y estudios forenses de la unidad, efectuó la prueba de campo orientativa sobre la sustancia hallada
viernes 31 de diciembre de 2021 | 14:00hs.
Hallaron marihuana abandonada en cercanías al paraje Puerto Bosetti
Hallaron marihuana abandonada en cercanías al paraje Puerto Bosetti

El procedimiento tuvo lugar el pasado el 27 de diciembre en horas del mediodía, cuando personal del grupo de Seguridad Vial Urugua-i y personal de Investigaciones del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería realizaba un patrullaje a pie, por inmediaciones del Paraje Puerto Bosetti. Hallaron poco más de 75 kilos de marihuana con un valor estimativo fue de $ 13.716.132.

Según indica el parte policial los efectivos ingresaron a una zona de trillos que presentaba gran cantidad de rastros frescos, situación que alerto al personal y les dio indicios de que algo ocurría en el lugar. Posteriormente lograron visualizar restos de bolsas de nylon de color negro, lo que fue motivo a prestar mayor atención al lugar.

Los uniformados ingresaron por un trillo cercano y tras transitar unos 50 metros aproximadamente, detectaron oculto entre la vegetación una bolsa tipo arpillera de color blanco y dos bultos envueltos con nylon color negro, los cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana. Tras el hallazgo los uniformados efectuaron un intenso y minucioso rastrillaje por la zona, a los fines de detectar e individualizar a personas en cercanías al lugar, no pudiéndose detectar ninguna.

Más tarde en presencia de testigos hábiles se efectúan las comunicaciones con el Juzgado Federal de Eldorado, continúan con el procedimiento y trámites pertinentes. Consecuentemente se realizó la apertura de los bultos de mencionados anteriormente, contabilizándose un total de 132 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Personal de criminalística y estudios forenses de la unidad, efectuó la prueba de campo orientativa sobre la sustancia hallada, arrojando resultando positivo para cannabis sativa, con un peso total de75,089 kg de marihuana con un valor estimativo fue de $ 13.716.132.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?