jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Se oficializó cobro de tratamiento e internación a quienes no se vacunen

Se oficializó el decreto 3095 que habilita a cobrar gastos hospitalarios a quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19. Están excluidos aquellos que por razones especiales no se hayan inoculado o tengan el esquema incompleto

viernes 31 de diciembre de 2021 | 15:00hs.
Se oficializó cobro de tratamiento e internación a quienes no se vacunen

El Gobierno de Catamarca oficializó este miércoles el decreto 3095 que habilita a cobrar los gastos de tratamiento e internación por Covid-19 a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus en la provincia.

No obstante, la medida publicada este miércoles en el Boletín Oficial especifica que están excluidas las personas que, por razones especiales, no hayan podido vacunarse, y aquellas con esquema de inoculación incompleto.

La provincia aclaró en ese sentido que "aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada no serán alcanzadas por la excepción dispuesta en el presente decreto".

Por consiguiente, quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el sistema público de salud de Catamarca.

Palabras del gobernador Jalil

El gobernador Raúl Jalil dijo en una declaración periodística que se tomó esa medida debido al alto ingreso de la población no vacunada a las salas de internación.

"Las personas que no están vacunadas, tienen tres veces más de posibilidades de ingresar y ocupar el sistema de salud", justificó.

Además, Jalil se mostró a favor del pase sanitario en Catamarca: "Tenerlo es muy importante. Los privados, la gente que trabaja en los hoteles por ejemplo, también se tienen que hacer responsables del uso del pase sanitario. Los que más se ven afectados son los trabajadores de la sanidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias