Se intensifica el faltante en los barrios de Puerto Iguazú

viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Pese a que se llevaron adelante maniobras para abastecer a la ciudad de Puerto Iguazú, surgieron imprevistos que provocaron desabastecimiento en varios barrios que no registraban problemas de agua potable y se volvió a encender una luz de alarma.

La toma de agua del río Iguazú está trabajando en estado de alerta y debido a la bajante del río, la producción se redujo en la planta ubicada en el centro de la ciudad. Por eso apelan a la comunidad a poner mayor atención al cuidado del agua mientras trabajan para instalar los acueductos y así abastecer a una parte de la ciudad con agua potable desde la planta del barrio Las Leñas.

“El miércoles a la noche tuvimos un inconveniente, explotó el tablero de la toma del río Iguazú. Ya lo cambiamos y se subsanó el problema, pero tardará en volver a normalizarse el servicio”, comentó Ulises Espinoza, director de Servicios del Imas.

Actualmente continúan trabajando en las líneas de distribución para abastecer los barrios Belén y Santa Rosa, que están sin el líquido vital desde hace más de 20 días y son asistidos con camiones.

Por su parte, algunos emprendimientos hoteleros dieron a conocer a través de las redes sociales que redujeron el consumo de agua por la crisis hídrica y comunican a los huéspedes que sacaron de servicio una de sus piletas, entre otras medidas para ahorrar el líquido vital.

Sin embargo, cansados de mendigar agua, vecinos del barrio Los Yerbales se organizan para exigir respuestas y elevaron notas al municipio y al gobernador. El barrio está en cercanías a las 2.000 Hectáreas y no cuenta con agua potable, ya que la red es inexistente en la zona. 

 

Relacionadas

Por la sequía, más de la mitad de las cooperativas de agua tiene problemas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?