viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El país volvió a superar su marca de casos de Covid-19

viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
El país volvió a superar su marca de casos de Covid-19

A un día de que termine el año, el Ministerio de Salud reportó ayer 50.506 casos de coronavirus en un solo día en la Argentina, una cifra récord desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.

El miércoles, con 42.032 casos, se había alcanzado el récord, pero ayer el parte notificó el nuevo máximo pico. Hubo, además, 35 muertos.

La tasa de positividad sigue elevada: el 30% de los test realizados ayer dieron positivo. Con estos números, la cantidad de contagiados alcanza los 5.606.745 y los fallecimientos llegan a 117.146.

Esta tercera ola que arrasa hoy en Argentina está producida por las dos últimas cepas descubiertas a nivel mundial: Delta y Ómicron. Esta última provoca una mayor contagiosidad aunque no se están viendo aumentos en hospitalizaciones y muertes. Este nuevo brote no modificó demasiado la cantidad diaria de fallecidos, que promedia los 30 casos en la última semana. Una cifra por ahora baja en función de los casos positivos.

La cantidad de vacunados en el país hace que la gravedad de los casos sea menor a otros momentos de la pandemia.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.004 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas por todas las patologías a nivel nacional es del 35% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 36,7%.

En Misiones

La provincia de Misiones no escapa al panorama nacional. Si bien ayer no tuvo números récord, se notificaron 115 contagios. El 27 de agosto -cuatro meses atrás- fue la ultima vez que se habían los 100 casos. Ese dñía hubo 137.

Además se reportó una persona fallecida a causa del Covid. Según consignaron, se trató de una mujer de 69 años, de Puerto Iguazú, que padecía comorbilidades y presentaba esquema de vacunación incompleto.

El total de casos desde el inicio de la pandemia en Misiones alcanzó los 38.230, mientras que los fallecidos son 716.

Actualmente hay 778 casos activos, de los cuales 17 se encuentran cursando la enfermedad internados. De lado opuesto, ayer 58 recibieron el alta y ya son 36.736 los recuperados.

Hay 952 personas aisladas de manera preventiva. 

 

Relacionadas

Desde mañana, Misiones pedirá pase sanitario en actividades sociales

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias