La ayuda humanitaria, un motor para los bomberos

viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La solidaridad está presente en la sociedad. En los distintos puntos de la provincia, los cuarteles son asistidos por los mismos vecinos y el municipio. En Jardín América, desde el grupo scout de la localidad tomaron la decisión de juntar en el predio algunos elementos y la iniciativa suma cada vez más adeptos.

Evelin Angeloni, una de las integrantes del grupo, contó a El Territorio que al ver el arduo trabajo realizan los bomberos, decidió hacer algo para ayudarlos.

Fue así que junto con los demás organizadores del grupo propusieron hacer un llamado a la solidaridad juntando elementos de vital importancia para quienes van a sofocar las llamas.

“En estos tiempos en que la tecnología facilita las cosas, empezamos a pedir agua y fruta por redes sociales, grupos de WhatsApp y gente amiga, por lo que rápidamente se fue dando a conocer el propósito y se acercaron en el primer día una persona tras otra”.

La movida empezó el miércoles por la tarde y hasta ayer a la tarde ya habían juntado más de 300 litros de agua, frutas y hasta dinero.  Quiénes quieran colaborar deben acercarse al predio de los scouts, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 sobre calle El Salvador, frente al asilo de ancianos San José.

Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública continúa con la asistencia sanitaria en las áreas en las que existen focos de incendio -sobre todo en Andresito- y está en alerta ante el llamado de asistencia en otros puntos. Los equipos de salud de San Antonio y Andresito están brindando asistencia sanitaria a bomberos, policías y voluntarios que están combatiendo el fuego. Para dicha tarea se cuenta con móviles para traslados a los hospitales o centros de salud más cercanos, y además se brindan agua y frutas. 

Además, toda la red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

 

Relacionadas

Misiones se declaró en emergencia ígnea por 180 días

¿Que opinión tenés sobre esta nota?