Confirmaron que llevarán la denuncia a la OIT

Gestapo: los sindicatos serán querellantes ante la Justicia

Hugo Yasky aseguró que los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas “no pueden quedar impunes”
viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Gestapo: los sindicatos serán querellantes ante la Justicia
Gestapo: los sindicatos serán querellantes ante la Justicia

Dirigentes de las centrales de trabajadores CGT y CTA repudiaron ayer el mecanismo de persecución gremial planteado en el video en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense del gobierno de Cambiemos en la provincia, Marcelo Villegas, habla de una “Gestapo” para “terminar con los gremios” y anunciaron que se presentarán como querellantes ante la justicia nacional y que denunciarán el caso en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Vamos a presentar y hacer todas las denuncias en la Justicia nacional y en la OIT”, dijo Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA de los Trabajadores, en Piedras al 1000, los dirigentes sindicales indicaron que se trató de un plan de “inusitada gravedad” que equipararon con prácticas de la última dictadura militar.

De esta forma, los principales sindicatos del país buscan sumarse e impulsar la denuncia presentada esta semana por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ante la Justicia Federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017 en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales.

Pablo Moyano indicó que este plan de persecución sindical “no fue hacia dos o tres dirigentes, sino que el objetivo era destruir el movimiento obrero”.

“¿Qué diferencia hay entre Villegas y el ex ministro de Trabajo de la dictadura militar Horacio Liendo, si en el 76 desaparecían las comisiones internas y en 2017 este animal de Villegas dice que hay que desaparecer a los sindicatos?, se preguntó Moyano.

Por su parte, el secretario general de la CTA , Hugo Yasky, dijo que las declaraciones del ex ministro Villegas sobre la conveniencia de crear una ‘Gestapo’ para embestir contra los gremios “no pueden quedar impunes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?