jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Santo Tomé

La Comisión de Emergencia resolvió adherir las medidas del gobierno provincial

Acatará las medidas difundidas hoy que hablan del transporte de larga distancia y el cargado en tiempo real de los pasajeros el la web de salud pública, y de la exigencia de vacunación en mayores de 13 años que realicen alguna actividad grupal

jueves 30 de diciembre de 2021 | 20:05hs.
La Comisión de Emergencia resolvió adherir las medidas del gobierno provincial
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Se reunió este jueves la Comisión de Emergencia por Covid-19 convocada por el intendente José Augusto Suaid, en la cual se analizó la situación sanitaria de Santo Tomé, las medidas y acciones que se tomarán en los próximos días como consecuencia del avance de contagios y la proximidad de festejos por fin de año.

Se estudiaron las posibles consecuencias y eventuales medidas para paliar la situación, según proyecciones de los referentes en salud.

Después de un intercambio de posturas y exposiciones, el intendente y la Comisión acordaron adherir, mediante Resolución N 920/2021 al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N 157 con fecha 27/12/2021, en la que se disponen medidas sanitarias de acuerdo a la realidad actual de la provincia de Corrientes.

Otras de las medidas, es comenzar a partir del lunes 3 de enero del 2022, la capacitación del personal de salud para sumarse a los que ya están trabajando en el centro de testeos e hisopados, y así agregar más centros y detectar de manera temprana el avance de contagios.

Por otro lado, realizar campaña de difusión masiva en los diferentes medios de comunicación a fin de recordar y concientizar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

También coincidieron en informar a las agencias de viajes y turismo de la ciudad, la disposición del Ministerio de Salud Provincial y el Comité de Crisis de Corrientes, con respecto a las medidas que se implementarán al ingreso de personas provenientes de otras ciudades o países. Las empresas deberán cargar en tiempo real los datos personales y de contactos telefónicos de los pasajeros, por cualquier vía, terrestre, aérea o fluvial, en la página web pof.saludcorrientes.gob.ar a partir de las 00:00 horas del día lunes 3 de enero de 2022.  

La próxima reunión será el día martes 4 de enero de 2022 a confirmar el horario.

Participaron del encuentro de hoy además, el viceintendente Carlos Farizano, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades de salud de la Región Sanitaria V, del Hospital “San Juan Bautista”, Salud Municipal y de la Empresa MERCOVIA. Autoridades de la Facultad Barceló, Defensa Civil y fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería, Policía de Corrientes.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias