jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Karina Salvatierra: Orgullosa mujer científica

Karina Salvatierra fue una de las finalistas en la búsqueda del "Misionero del Año 2021", luego de que el público y la redacción de El Territorio la eligieran como una personalidad destacada de este año.

jueves 30 de diciembre de 2021 | 15:59hs.

Karina Salvatierra es la científica misionera que construyó un laboratorio en un contenedor, para desde allí poder investigar y trabajar junto a sus alumnos. Una mujer que fomenta la investigación científica en los jóvenes que la tiene como docente en la UNaM. En un mano a mano con El Territorio destacó sentirse orgullosa por haber sido seleccionada entre las personalidades del año, en su rol de mujer científica.

Su laboratorio Modar fue uno de los proyectos seleccionados en el “Programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales para la investigación en enfermedades emergentes y endémicas”, financiado por el Ministerio de Ciencia de la Nación. Es único en la región dado por la infraestructura, diseño e innovación tecnológica. Allí se podrán realizar investigaciones en cultivo celular, tecnología que hasta el momento no había en la provincia.

Salvatierra es posadeña, egresada de la Facultad en Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), con dos másters y un doctorado en Biotecnología, en Valencia, España. Además de científica e investigadora, se desempeña como docente de microbiología y virología en la carrera de Bioquímica en la Unam y, como si fuera poco, integra el Proyecto Pais, que consiste en la vigilancia genómica de variantes del coronavirus.

Más información acá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias