Ituzaingó sumó una víctima del Covid-19, además de 30 casos nuevos

Mientras la ciudad balnearia permanece en alerta, en la Isla Apipé Grande suspendieron todos los eventos sociales de fin de año al igual que los encuentros deportivos.
jueves 30 de diciembre de 2021 | 15:54hs.
Ituzaingó sumó una víctima del Covid-19, además de 30 casos nuevos
Ituzaingó sumó una víctima del Covid-19, además de 30 casos nuevos

El ministerio de Salud Pública de Corrientes informó en el parte médico diario sobre la recuperación de seis pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron tres personas con resultado positivo para Covid-19, una de ellas oriunda de la ciudad de Ituzaingó que se convirtió en la víctima 31 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un hombre de 77 años con antecedentes de hipertensión, diabetes, cáncer de próstata-vejiga y hepatitis autoinmune, que estaba internado en grave estado desde hace algunos días.

Cabe recordar que el ultimo fallecimiento en la ciudad se había registrado el pasado 4 de septiembre, siendo una mujer de 72 años con antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión.

El parte médico de fallecimientos se completa con un hombre de 65 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ACV isquémico, y una mujer de 88 años de Santo Tomé con antecedentes de hipertensión.

Más allá de eso, el informe epidemiológico marca que se registró este jueves 775 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 267 fueron contagios en la ciudad Capital y los 508 restantes en 37 localidades del interior provincial, 30 casos nuevos en Ituzaingó.

Con estas nuevas cifras la ciudad balnearia, acumula 2.642 casos y 31 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, y se mantienen activos alrededor de 300 casos.

Isla Apipé sumó 15 casos nuevos

En tanto que en Isla Apipé Grande, se conocieron hoy 15 casos positivos nuevos producto de los últimos testeos preventivos, lo que llevó a aislar a 78 personas.

Como medidas preventivas la localidad dispuso la suspensión de actividades sociales, que incluyen los bailes del 31 de diciembre y del 1 de enero del 2022. También ordenó el cierre temporal del polideportivo y la suspensión de actividades deportivas para evitar aglomeraciones.

A la vez que recomendó a la población en general extremar los cuidados personales, como el uso de barbijos o tapabocas de manera permanente, mantener el distanciamiento recomendado en ámbitos sociales comunes como oficinas públicas, comercios, y en la medida de lo posible reducir la circulación e intercambio social por fuera del ámbito familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?