Iguazú: bomberos rescataron un cuerpo sin vida de un pozo de agua

Las causas de la caída son materia de investigación. El cuerpo fue extraído y envíado a Posadas para la autopsia
jueves 30 de diciembre de 2021 | 8:29hs.
Iguazú: bomberos rescataron un cuerpo sin vida de un pozo de agua
Iguazú: bomberos rescataron un cuerpo sin vida de un pozo de agua

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Puerto Iguazú rescataron un cuerpo sin vida de un pozo de agua. Se trata de un joven de 25 años, que habría caído al pozo de una vivienda ubicada en las 2.000 hectáreas. Las causas de la caída son materia de investigación. El cuerpo fue extraído y envíado a Posadas para la autopsia.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios, recibieron un llamado a las 22.30 horas del día 29 de diciembre dando cuenta que un joven se habría caído a un pozo de agua de una profundidad de entre 15 y 18 metros en el Paraje 2000 hectáreas.

Rápidamente salió el móvil 23 con urgencia hacia el lugar, ya que desconocían si se trataba de una víctima con o sin vida .Al llegar ya se encontraba personal policial quienes indicaron que en el interior del pozo había una persona sumergida.

El equipo de rescate comenzó el trabajo de búsqueda con un gancho tipo ancla para poder subir a flote a la superficie y recién ahi se pudo confirmar que se trataba de una persona de sexo masculino, Joven de aparentemente unos 25 años de edad ya sin signos de vitales .

A continuación el grupo de emergencia y salvamento Iguazú (GERSI) preparó la seguridad de la escena y un sistema de extracción.

La Bombero Luz Rodríguez desciende hasta lo profundo del pozo y amarra al cuerpo a un anclaje utilizando sunchos de seguridad y se procedió a retirar del pozo el cuerpo y entregando el mismo a resguardo del personal policial para las posteriores tareas de autopsias.

El trabajo de rescate se extendió por 4 horas aproximadamente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?