viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Llegó la lluvia y un pequeño alivio

jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Llegó la lluvia y un pequeño alivio
Bomberos expresaron su felicidad bajo la lluvia.
Bomberos expresaron su felicidad bajo la lluvia.

Luego de jornadas devastadoras por la imponente fuerza del fuego, la lluvia llegó a la Capital de la Araucaria, cerca de las 15, y significó un alivio para los exhaustos bomberos. En los últimos nueve días, realizaron seis salidas por incendios forestales y dos incendios residenciales, y hasta ayer, tres de ellos seguían activos.

Cansados, dignos de una fortaleza y entrega de servicio incomparable, festejaron bajo la lluvia sobre ruta nacional 14 luego de que el agua lograra apagar el fuego.

La lluvia ayudó a controlar y poner fin a los distintos focos de incendio en la localidad y la imagen se viralizó entre los sampedrinos, quienes agradecieron su incansable labor.

Las precipitaciones en la zona urbana comenzaron cerca de las 15 y como contracara del fuego, con fuertes vientos generaron caída de algunos árboles, granizo y desperfectos en la red de energía eléctrica, que también estaba siendo afectada por el fuego, dejando a la localidad sin el servicio de energía y señal de telefonía móvil.

Además, en barrio Cristo Resucitado y sobre avenida Güemes hubo voladura de techos, y los Bomberos Voluntarios, que llegaron bajo lluvia de las distintas zonas de incendio, fueron quienes brindaron asistencia a las familias damnificadas.  Allí asistieron  a dos familias, ayudando a colocar las chapas y retirando los gajos de los árboles que cayeron sobre las viviendas. Se espera que con esta lluvia el sector agrícola pueda recuperarse, en especial los cultivos anuales que estaban siendo muy castigados por la sequía.

La lluvia llegó también a las localidades de Andresito, Puerto Libertad, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, aunque no en todos los municipios el agua fue suficiente para apagar el fuego.

 

Relacionadas

Persisten los focos de incendio y hay casi 20 municipios afectados

Puerto Leoni se declaró en emergencia hídrica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias