Lammens descartó el cierre de las fronteras

En un mes, casi 200 mil personas ingresaron al país por Iguazú

Según datos de Migraciones, 192.112 personas utilizaron el puente Tancredo Neves para pasar a la Argentina. La mayoría de los cruces fueron realizados por brasileños
jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
En un mes, casi 200 mil personas ingresaron al país por Iguazú
En un mes, casi 200 mil personas ingresaron al país por Iguazú

A un ritmo progresivo, la dinámica de la frontera se recupera. En este sentido, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, el corredor turístico seguro Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz (Brasil), fue el paso internacional de mayor tráfico de todo el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, precisó que en el último mes hubo 192.112 personas que ingresaron al país por ese viaducto, superando incluso la cantidad de arribos por el aeropuerto internacional de Ezeiza, que registró 167.484 ingresos. En tercer lugar se ubicó el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Posadas y Encarnación (Paraguay), en el que 144.420 personas pasaron hacia la Argentina.

En el detalle, se precisó la cantidad de extranjeros que ingresaron al país por el Tancredo Neves, corredor seguro que está habilitado desde el pasado 27 de septiembre, en el marco de la apertura paulatina de fronteras terrestres.

De esta manera, en el último mes, un total de 84.956 brasileños pasaron el puente internacional que une con Puerto Iguazú. En tanto, se registró el ingreso de 78.922 argentinos en el mismo período. Además, hubo 22.403 paraguayos que traspusieron la frontera, seguido de 1.831 venezolanos y 563 colombianos.

De esta manera, Carignano destacó el movimiento sobre los corredores seguros habilitados en el último trimestre del año, con el objetivo de avanzar en la recuperación paulatina del turismo internacional.

Como viene informando este matutino, con la reapertura del puente internacional, Puerto Iguazú avanza en la recuperación económica del destino, que fue el más afectado por la falta de visitantes internacionales en el marco de las medidas impuestas para prevenir contagios de coronavirus.

Descartan cierre de fronteras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, descartó un eventual cierre de las fronteras en medio de la suba de casos de la variante Ómicron.

“La ministra Carla Vizzotti insistió en que nos sigamos cuidando y vacunando. La idea del presidente Alberto Fernández es que no haya nuevas restricciones. La situación de la pandemia se monitorea y es dinámica, pero lo que vemos es que estamos con un buen nivel de vacunación”, dijo ayer en el marco de la presentación de nuevas rutas aéreas para Posadas y Puerto Iguazú a partir de enero próximo.

Al tiempo que agregó: “La idea es pensar en la recuperación económica y del empleo del país, pero con el ojo puesto en la cuestión sanitaria. Un cierre de fronteras no sería sensato”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?