Volvieron las filas para vacunarse en Posadas

jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Volvieron las filas para vacunarse en Posadas
Volvieron las filas para vacunarse en Posadas

Una imagen que no se veía desde hace semanas volvió a repetirse ayer. Largas filas para vacunarse contra el Covid-19 se formaron desde tempranas horas en el vacunatorio ubicado en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Pese al intenso calor que se sintió este miércoles, las personas aguardaron bajo gazebos y algunos en el sol su turno para recibir la vacuna, a días de que empiece a exigirse en la provincia el denominado pase sanitario, por el cual las personas deberán tener al menos dos dosis de la vacuna para participar de eventos a cielo abierto con más de 1.000 personas o en espacios cerrados con menos de esa cifra.

“La fila que se vio es para la segunda o la tercera dosis. Inclusive, hay gente que está viniendo por la primera dosis”, explicaron desde Salud municipal.

También hay personas que, a punto de viajar al exterior, van a aplicarse las vacunas correspondientes para poder ingresar a otro país.

Recordaron que además de la Costanera también hay otros vacunatorios como el Imefir del barrio Yacyretá, la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, el Caps 15, el Caps 23, Caps 33 o en operativos callejeros donde también se pueden aplicar las dosis y evitar las filas.

Feriado

Por otro lado, ayer se informó que el centro de testeo Covid-19 del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) que funciona en el predio del ex Hospital Materno Neonatal, atenderá mañana desde las 9 hasta las 18.

El sábado 1 y domingo 2 de enero no habrá atención, retomándola el lunes 3 a partir de las 8.

En ese sentido, indicaron que las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, deben acercarse a las emergencias de los hospitales para recibir atención en tanto que los contactos estrechos de estas personas deben aislarse inmediatamente y concurrir a los centros de testeos el 3 de enero.

Sobre los vacunatorios, el Ministerio de Salud Pública de Misiones adelantó que los días 31 de diciembre y 1 de enero no atenderán al público.

En el caso de Posadas, retomarán su actividad el domingo 2 de enero en el Espacio Multicultural de la Costanera. En el resto de la provincia retornarán el 3 de enero.

 

Relacionadas

Covid-19: récord de casos en el país y nuevo criterio sobre aislamiento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?