Buenos Aires

El presidente entregó viviendas de Procrear

jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que “el Estado está para dar derechos y no para hacer negocios”, durante la entrega de viviendas más importante del plan Procrear, en la que 141 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en Parque Patricios.

“Si hay algo que soñamos es que cada argentino pueda tener su casa”, manifestó el máximo mandatario e incluyó en esa declaración también a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La vivienda “es un derecho que cualquier ser humano merece y el Estado debe hacer lo suficiente para garantizar ese derecho”, afirmó.

Fernández remarcó que el programa tiene en su horizonte “100 mil viviendas en construcción” pero que sin embargo “hacen falta más porque hay muchos que están necesitando de viviendas”.

“El Estado está para dar derechos y no para hacer negocios”, postuló el presidente al tiempo que declaró que “cuando el mercado lo hace el negocio es de otros, no de quien necesita la casa”.

El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires cuenta con 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron construidas para que fuesen aptas para personas con discapacidad. Además, posee 935 cocheras y 73 locales comerciales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?