viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Agro

Fijaron en $10,10 el nuevo precio del kilo de brote de té

jueves 30 de diciembre de 2021 | 2:30hs.
Cosecha de té
Por decisión del Ministerio del Agro, el precio del kilo de brote de té subió de 9 a 10,10 pesos por kilo. Foto Archivo
Por decisión del Ministerio del Agro, el precio del kilo de brote de té subió de 9 a 10,10 pesos por kilo. Foto Archivo

Se informó ayer, a través del Boletín Oficial de la Provincia que el Ministerio del Agro y la Producción fijó el nuevo valor del té en $10,10 por kilo. Se estableció también que el nuevo valor será exigible a partir del 1 de enero del 2022.


En la resolución se recordó que en el marco de la Comisión Provincial del Té (Coproté) se venía discutiendo la necesidad de una actualización de valores de referencia en virtud de los fuertes aumentos de insumos y del alza en el tipo de cambio desde el último establecimiento de valores que había definido un precio de 9 pesos por kilo de brote de té.

En los fundamentos se recordó que “... se considera necesario actualizar el precio referido en el Artículo 2º de la Resolución Ministerial N° 142/21, en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, tipo de cambio, posibilidad de financiamiento y la situación de déficit hídrico de la zona tealera”.

También se estableció en la resolución “... que el precio referido en el artículo 1º podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria, precio promedio de exportación y toda otra pauta que surja a tal efecto”.

En su último considerando la resolución pide la publicación y toma de conocimiento a la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, Dirección General de Yerba Mate y Té, y que posteriormente, se remita copia a la Comisión Provincial del Té (Coproté). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias