España

Redujeron de 10 a 7 días el aislamiento por Covid-19

jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, y los responsables regionales decidieron el miércoles reducir el periodo de aislamiento de las personas que den positivo por Covid-19 a siete días desde 10, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Las autoridades españolas siguieron el ejemplo de otros países, como Estados Unidos, donde muchas personas asintomáticas tienen que aislarse causando trastornos en la industria por falta de personal.

La norma ya establecía que las personas con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 que eran contacto estrecho de un positivo en coronavirus no tenían que hacer cuarentena.

Algunos países como Estados Unidos ya había adoptado una decisión similar. Allí la cuarentena Covid que debe de realizar un contacto positivo de coronavirus se reduce a la mitad de días: de diez a cinco.

La decisión, en cualquier caso, es una mezcla de “ciencia y necesidad”, como lo define el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Rodríguez Artalejo.

“Esta mayor necesidad de mantener la sociedad funcionando, sobre todo en sectores esenciales, hace que se relajen aún más estas medidas”, explicó Artalejo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?