Cerró a $209

El dólar blue alcanzó otro récord en el cierre del año

jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

El dólar blue volvió a aumentar durante la jornada de ayer. La cotización paralela registró ayer un incremento de $3 para cerrar la jornada en $206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los operadores señalan que se está observando una mayor demanda de dólares. Al respecto, los analistas comentan que esta mayor compra de divisas puede obedecer a varios factores, desde la necesidad de dólares para viajes al exterior hasta comerciantes que están dolarizando las ganancias de las ventas de la celebración navideña.

A la vez, los analistas sostienen que, más allá los motivos coyunturales que pueden estar poniendo presión sobre el paralelo, el avance de esta cotización se encuentra dentro de lo esperado para una economía como la que tiene actualmente el país, con altos niveles de inflación y de emisión monetaria.

Con este último avance, la cotización del dólar paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

Los dólares financieros también avanzaron. El MEP con AL30 registró una suba de 1,4% para ubicarse apenas por encima de los $196, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre anota subas generalizadas hasta 2,8% y cotiza entre $200 y $202, según una canasta de acciones de empresas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?