Pinamar: una mujer murió al volcar el cuatriciclo en el que viajaba con una amiga y dos menores

Ocurrió en el límite con Costa Esmeralda. La víctima tenía 33 años. Además, viajaba con una amiga de 36 años y dos menores de edad, de dos y siete años quienes sufrieron lesiones leves
miércoles 29 de diciembre de 2021 | 22:17hs.
Pinamar: una mujer murió al volcar el cuatriciclo en el que viajaba con una amiga y dos menores
Pinamar: una mujer murió al volcar el cuatriciclo en el que viajaba con una amiga y dos menores

Una mujer de joven de 33 años murió este miércoles aplastada por su cuatriciclo en los médanos de Pinamar. Iba acompañada por una amiga y dos menores de edad de dos y siete años respectivamente.

Según el parte policial la víctima fatal se llamaba Agustina Queirel, y vivía en la ciudad de Corrientes. En el vehículo viajaban, además, María Emilia Denk, de 36 años; Tomás Cardozo, de siete; y Juan Martín Cardozo; de apenas dos. Los tres acompañantes de la fallecida sufrieron heridas leves, y ya se encuentran fuera de peligro.

El hecho sucedió en la Segunda Olla, un lugar privado que se encuentra en Pinamar Norte. Allí la joven se encontraba realizando maniobras de destreza con su cuatriciclo, cuando el vehículo se dio vuelta y cayó sobre la víctima, que falleció en el acto.

Luego del trágico accidente, según diversos testigos los acompañantes de las víctimas se habrían ido hacia el campamento en el que se encuentran alojadas, a un costado de la playa.

Siempre de acuerdo a estos testimonios, cuando la ambulancia llegó al lugar se les informó a los médicos que además de la fallecida había tres heridos. Por eso los profesionales de la salud se desplazaron hasta el campamento para auxiliar a los lesionados, que luego fueron trasladados a un hospital de la zona.

En el lugar donde ocurrió la tragedia suelen transitar muchos cuatriciclos, jeeps y camionetas 4x4, porque hay médanos y también una playa más amplia. Allí se arman carpas tipo gazebo, porque es una playa que no tiene el entramado de carpas que se observa en los balnearios que están más hacia el centro de la ciudad.

La reciente tragedia similar con un cuatriciclo en Cipolletti

Este caso hizo acordar de inmediato al ocurrido la semana pasada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde una nena de apenas 10 años falleció luego de chocar y caerse del cuatriciclo en el que viajaba sola y sin casco.

Las fuentes médicas consultadas señalaron que la menor murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. “Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves”, detallaron fuentes hospitalarias.

De acuerdo a lo que señalaron los voceros, se trataría de una tragedia vial. “Es un accidente que, en principio, no tendría otro vehículo involucrado. Tampoco hay otro conductor a quien imputar, sino que la niña es quien iba manejando”, informaron.

Con respecto a posibles investigaciones por responsabilidades de las personas que estaban al cuidado de la menor, una de las fuentes dijo: “Hay que esperar los resultados de todas las tareas investigativas, generalmente en estos casos se aplicaría la pena natural”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?