martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Pedro Troglio se convirtió en el nuevo DT de San Lorenzo

Firmará por un año y tendrá la difícil misión de levantar a un equipo que terminó en los últimos puestos de la Liga Profesional. Viene de ganar todo en Olimpia de Honduras.

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 20:20hs.
Pedro Troglio se convirtió en el nuevo DT de San Lorenzo

Pedro Troglio aceptó la oferta y se convirtió en el nuevo técnico de San Lorenzo. Viene de ser tetracampeón en Olimpia de Honduras, pero ante el llamado desde Boedo no lo dudó y se pondrá al frente de la reconstrucción de un equipo que viene de terminar en los últimos puestos de la Liga Profesional.

El entrenador, de 56 años, firmará por un año y la dirigencia le prometió que llegarán buenos refuerzos para darle mayor competitividad a un plantel que en las últimas horas perdió a Franco Di Santo por falta de pago.

La dirigencia de San Lorenzo apostó por Troglio luego de recibir negativas de Gabriel Heinze, Hernán Crespo y Alexander Medina. Ahora, con Leandro Romagnoli como una alternativa, finalmente será el ex Gimnasia de La Plata quien reemplace al saliente Paolo Montero (las últimas fechas el equipo estuvo a cargo del Diego Monarriz como interino).

En la negociación con Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Troglio aceptó que Romagnoli se sume al club como entrenador de la Reserva.

Troglio viene de ser tetracampeón en Olimpia de Honduras

Troglio dirigió los últimos dos años y medio en Olimpia de Honduras y ganó cuatro campeonatos de Liga de manera consecutiva. “Decidí irme de la Argentina cuando me di cuenta que no había oportunidades porque siempre dirigen los mismos”, había dicho a mediados de 2019 cuando se embarcó por su aventura futbolística en Centroamérica.

Anteriormente, Pedro había dirigido a Gimnasia de La Plata en tres etapas diferentes, Godoy Cruz, Independiente, Argentinos y Tigre. En el exterior había logrado un campeonato con Cerro Porteño de Paraguay.

San Lorenzo: depuración del plantel y refuerzos

Dos puntos clave en la negociación con Troglio: habrá depuración del plantel y llegarán refuerzos. El entrenador quiere renovar el vestuario y además de la salida de Franco Di Santo, en las próximas horas podrían irse Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Geison Gordillo y Bruno Pittón (a todos se les debe plata).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias