Iguazú: denunciaron a dos hombres por quemar restos de poda frente a una escuela

Los vecinos tomaron fotografías y llamaron a los bomberos a fin de evitar que las llamas se propaguen. Los denunciados serán citados por la justicia.
miércoles 29 de diciembre de 2021 | 15:07hs.
Iguazú: denunciaron a dos hombres por quemar restos de poda frente a una escuela
Iguazú: denunciaron a dos hombres por quemar restos de poda frente a una escuela

Esta mañana en el barrio Hermoso de Puerto Iguazú, dos hombres fueron identificados y denunciados en razón de que iniciaron la quema de restos de poda de árboles frente al predio de una escuela. Preocupados por la peligrosidad de tal acto en un contexto de intensa sequía y calor sofocante, los vecinos tomaron fotografías y llamaron a los bomberos a fin de evitar que las llamas se propaguen. Los denunciados serán citados por la justicia.

Pese a que existe una normativa vigente desde el año 2.014 que prohíbe la quema de residuos en todo el ejido urbano de la localidad, este tipo de hechos es moneda corriente y ocurre en todos lados. En este caso los hombres hicieron caso omiso a la reglamentación y a las advertencias de riesgo de peligrosidad de incendios.

Desde la dirección de Sanidad Ambiental Municipal, manifestaron que están trabajando para llevar un control de las denuncias, no obstante no logran dar respuestas por eso solicitan a la comunidad que realicen las presentaciones por escrito para ingresarlas por mesa de entrada y en función de eso podrán actuar en consecuencia.

Por su parte, los bomberos voluntarios insisten en la concientización y solicitan a la comunidad evitar quemas y tener especial cuidado con las colillas de cigarrillos y botellas que pueden ser iniciadores del fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?