En Santo Pipó se pide extremar los cuidados del agua

Está totalmente prohibido lavar veredas, autos, carga de piletas y piscinas, ya que el exceso de agua hace que se pierda presión en el sector de la planta potabilizadora
miércoles 29 de diciembre de 2021 | 11:50hs.
En Santo Pipó se pide extremar los cuidados del agua
En Santo Pipó se pide extremar los cuidados del agua

Este miércoles desde la Cooperativa de Agua Potable de Santo Pipó solicitaron a toda la comunidad, tanto usuarios y socios el cuidado del consumo y utilizar de forma racional el líquido vital, con el fin de prevenir mayores inconvenientes.

Para ello, está totalmente prohibido lavar veredas, autos, carga de piletas y piscinas, ya que el exceso de agua hace que se pierda presión en el sector de la planta potabilizadora del arroyo Ñacanguazú y así algunos barrios se verán mas afectados para recibir el agua. Además, precisaron desde la emtidad que esta situación se da por la bajante del caudal en el mencionado arroyo y la falta de lluvia en lo que va del corriente mes.

Reunión en Jardín América y sesión de concejo en Puerto Leoni

Hoy por la tarde en Jardín América, miembros de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad se reunirán a partir de las 18.00, en donde se evaluarán medidas a tomar con el fin de evitar la crisis hídrica. "Hasta la semana pasada el arroyo Tabay estaba resistiendo, se hace sentir la sequía y por ello vamos a juntarnos para debatir sobre el tema de como vamos a seguir en las próximas semanas", dijo Fabiana Perila, una de las integrantes de la comisión de la cooperativa local.

En Puerto Leoni está previsto para hoy una sesión de Concejo Deliberante desde las 17.00, en la cual se va a exponer declarar la emergencia hídrica en el municipio por la escasez de precipitaciones. Mónica Schroeder, edil de la comuna, contó a El Territorio que Leoni cuenta con 500 usuarios activos y que se abastecen con perforaciones para brindar el agua a la comunidad y ante la faltante de lluvia también se solicitó a sus vecinos cuidar el consumo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?