San Pedro

Investigan violación de una niña de 12 años

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 8:09hs.
Investigan violación de una niña de 12 años
Investigan violación de una niña de 12 años

Una niña de 12 años habría sido violada en el complejo turístico de San Pedro durante los festejos de Navidad.

Según fuentes consultadas por este medio, el hecho ocurrió cuando cientos de personas disfrutaban la pileta en un completo ubicado a unos 1500 metros de la zona urbana de San Pedro, sobre ruta nacional 14.

Se reconstruyó que cerca de las 17 del 25 los encargados del lugar fueron advertidos de que una menor de 12 años habría sido abusada por otro menor de 15  a quien había conocido en el lugar. 

La niña estaba pasando la jornada en compañía de sus progenitores.

Según la denuncia realizada por la madre de la menor en la Comisaría de la Mujer de San Pedro, en un momento dado se acercó a su hija quien presentaba comportamiento extraño.

Entre sollozos la menor le contó que cuando estaba en la pileta se le acercó un muchacho y comenzó a hablarle.

Seguidamente, según este relato, ambos se sumergieron en la piscina y se besaron.

Después salieron del agua y se dirigieron a un sector de parquizado del complejo, donde  siguieron conversando.

La niña detalló que en ese momento se concretó el ultraje, por lo que acto seguido se fue al sector de baños. 

Ante el aviso de los padres los encargados del lugar solicitaron la presencia policial para que se lleven a cabo los protocolos de rigor, evitando así que la niña sea llevada en motocicleta hasta la comisaría.

Según pudo reconstruir este medio en base a personas que asistieron toda la secuencia,  el padre de la menor habló con el acusado tras enterarse de lo sucedido.

 Asimismo el aolescente habría  negado lo ocurrido y después se retiró del lugar. Cuando los efectivos de la comisaría interviniente se hicieron presentes en el predio, no pudieron ubicarlo. 

El sospechoso tendría domicilio en San Vicente y estaba de visita en la localidad para ver a un familiar directo.

Desde el complejo turístico mostraron repudio de lo sucedido y pidieron que los hechos sean esclarecidos rápidamente por la Justicia.

“Desde un primer momento estuvimos acompañando a la familia, acá lo más importante es la contención a la víctima, que es menor y estaba en el complejo en compañía de sus padres”.

En este caso, intervino el Juzgado Correccional de Menores Tres de Eldorado, que dispuso notificar al adolescente sobre la causa, mientras que la niña quedó bajo la tutela de su familia aguardando la Cámara Gesell y los exámenes médicos de rigor. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?