Caso González

Confirmaron la prisión preventiva de los policías

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:03hs.

La Cámara del Crimen porteña confirmó los procesamientos contra los tres policías acusados de asesinar al joven futbolista de Barracas Central Lucas González el 17 de noviembre pasado en el barrio porteño de Barracas.

 "El accionar policial no se ajustó a las reglas de razonabilidad y respuesta progresiva que lo rigen, pues atentaron injustificadamente contra la vida de los menores y dieron muerte a uno de ellos, dirigiendo además posteriormente sus conductas a enmascarar y dar visos de legalidad a los actos que las precedieron", sostiene el fallo.

Los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Marcelo Lucini confirmaron los procesamientos por "homicidio agravado" contra los policías de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes permanecen detenidos desde dos días después de los hechos.

El tribunal rechazó el argumento de la defensa de los tres imputados, a cargo del abogado Alfredo Oliván, quien había argumentado que sus clientes actuaron ante un "agresión ilegítima" por parte de los cuatro jóvenes, tres los cuales sobrevivieron al ataque policial.

 "Ninguna de las constancias incorporadas a la causa avala en lo más mínimo ese relato inicialmente alegado por los encartados para pretender justificar su accionar", dijeron los camaristas.

"Los registros fílmicos de los domos emplazados en los puntos recorridos por ambos rodados no exhiben, ni sugieren, ningún tipo de conducta o maniobra de tránsito por parte de los damnificados que pudiera justificar detenerlos para su identificación", añadieron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?