A pareja posadeña

Denuncia y causa judicial por maltrato animal

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Denuncia y causa judicial por maltrato animal
Denuncia y causa judicial por maltrato animal

 El lunes por la tarde, un hombre de 43 años y su esposa de 29 fueron notificados de una medida judicial por maltrato animal. La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas y los efectivos de la Comisaría 2ª llegaron a la vivienda sobre la avenida López y Planes de Posadas, donde encontraron a cinco perros mestizos, dos de ellos ya adultos y otros tres cachorros que se encontraban en estado de abandono.

Los uniformados actuaron a raíz de tomar conocimiento por parte de una rescatista de animales y por la visualización de publicaciones en redes sociales que mostraban el mal estado de los perros.

Ante esta situación, con la orden en mano los policías se presentaron en el domicilio, donde el veterinario policial constató el padecimiento que sufrían los animales y su falta de salubridad. Por esta razón, los agentes resguardaron en caniles a los perros y los trasladaron hasta la sede policial hasta que el magistrado en turno ordene dónde serán llevados para su recuperación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?