jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Cierre de año positivo para el mercado de Eldorado

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Cierre de año positivo para el mercado de Eldorado
Las carnes son de los productos más buscados. Foto: Nicolás Olynek
Las carnes son de los productos más buscados. Foto: Nicolás Olynek

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado abrió sus puertas el 14 de octubre de 2021 y el balance es positivo. El mercado reúne la actividad de aproximadamente 220 productores de Eldorado y su zona de influencia, que ofrecen productos cárnicos, frutihortícolas, embutidos, manufacturados y panificados. Trabaja de miércoles a sábados inclusive de 7 a 12.30 y se estima que sólo en el primer mes de funcionamiento aproximadamente unas 10.000 personas asistieron.

En la implementación del mercado hubo un importante trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales que participó en el relevamiento de los productores de la zona y que, mediante un convenio, logró que 20 estudiantes de la facultad fueran contratados.

Además, en los meses previos a la apertura, se brindaron talleres y cursos de especialización a los productores tendientes a mejorar su capacidad de producción como así también en el cumplimiento de las normas sanitarias para la venta de artículos comestibles y la comercialización de estos.

En las últimas semanas, producto de la extensa sequía que azota a la provincia de Misiones, algunas producciones hortícolas, sobre todo las de hoja, sufrieron una merma importante en la oferta al público.

Si bien algunos aspectos técnicos de la construcción del Mercado Concentrador, como ser el calor reinante en las instalaciones, dificultan el trabajo de los productores presentes, el optimismo y los aspectos positivos de la experiencia son los revalorizados por los productores ya que las instalaciones no significan ningún costo para ellos y les permite un canal de comercialización directo con los vecinos.

Otro programa que también funciona bien es Eldorado Produce. Según pudo saberse, durante todo el año se movió un promedio de 200 millones de pesos, es decir, un promedio de 3 millones de pesos por cada día de feria, ya que hubo 66 días de feria.  En la última feria participaron 257 feriantes de distintos rubros. 

 

Relacionadas

Productores potencian ventas en ferias y mercados con medios de pago electrónicos

Las fiestas impulsan el consumo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias