Las fiestas impulsan el consumo

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Las fiestas propician mayores ventas en diferentes rubros, pero principalmente en los que tienen que ver con alimentos. La cena navideña generó la semana pasada un aluvión de consumidores también en las ferias y mercados concentradores de la provincia.

Según remarcó Paula de Andrea, coordinadora del Mercado Concentrador de Posadas, “la semana previa a la Navidad se duplicó la cantidad de consumidores que ingresaron al mercado. Un día martes normal tenemos una concurrencia de entre 600 y 700 personas que es el día que menos gente viene. El martes de la semana pasada hubo arriba de 1.700 y así toda la semana estuvimos cerca de las 2.000 personas por día, incluyendo el día 24”.

“Ahora estamos arrancando esta semana y estimamos que más o menos pasará lo mismo, el día 31 vamos a tener abierto de 7 a 12.30 horas para que el público en general pueda venir”, añadió.

Asimismo, mencionó que para las fiestas, lo más buscado es la carne. “Sobre todo el lechón o pernil, la carne de cordero, obviamente las carnes que son para asado”, expresó. Así también, se busca “queso y harina de maíz para la sopa paraguaya, para la tarta de choclo, el choclo también está a muy buen precio, así que bueno, todos los productos que son básicos para la cena de estas fiestas del navidad y fin de año están acá en el mercado”.

“Hay suficiente, los productores se prepararon para poder cubrir la demanda de nuestros consumidores y ellos están muy contentos, como también el público en general, lo vemos porque siempre vuelven”, concluyó. 

 

Relacionadas

Productores potencian ventas en ferias y mercados con medios de pago electrónicos

Cierre de año positivo para el mercado de Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?