jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Carnaval

San Javier organiza un show de comparsas

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
San Javier organiza un show de comparsas
Imperial, una de las que se lució en los últimos carnavales provinciales.
Imperial, una de las que se lució en los últimos carnavales provinciales.

En la localidad de San Javier ya avanzan con los preparativos del carnaval 2022, que será en una edición más acotada pero con el mismo espíritu de fiesta y encuentro y que se tituló Show de Comparsas.

Así lo detalló Flavia Herculano, secretaria de Cultura municipal, a El Territorio: “Las fechas tentativas para la realización del show de comparsas son los días 11 y 12 de febrero, pero todavía no está confirmado del todo ya que lo estamos consensuando con las comparsas”.

Y amplió sobre las características que tendrá la fiesta popular en su regreso, luego de que debió suspenderse la edición del verano 2021 por la pandemia, “hablamos de un show de comparsas porque va a ser una versión de carnaval más acotada, con un escenario central donde las comparsas van a tener unos 30 minutos para presentar su número y también va a haber artistas en vivo y set de DJ”.

De esta manera, explicó que no habrá corsódromo ni desfile ni pasarán las carrozas sino que se acondicionará un espacio sobre la avenida Queirel donde se levantará el escenario con sonido y todo lo necesario. Se prevé que las comparsas presenten un show con unos 30 integrantes con trajes que pueden ser de pasadas ediciones.  

“Nuestra intención es recuperar esta fiesta tan importante para nuestra ciudad y que se vive con mucha intensidad. No queremos que pase otro año sin carnaval, claro que por los tiempos, por la situación sanitaria y también por lo económico las comparsas no han preparado grandes despliegues, desde la Municipalidad vamos a propiciar el espacio para que puedan dar su show”.

La titular de Cultura indicó que desde la comuna buscarán que participen las tres comparsas locales: Imperial, Caprichosos do Samba y Dulce Tropicana, y con entrada gratuita para que pueda asistir toda la comunidad.

“Ya hemos conversado con dos comparsas y nos falta hablar con una para poder oficializar la fecha de la fiesta y otros detalles. La intención es que las tres comparsas sean parte de este carnaval especial, también teniendo en cuenta que San Ignacio también tendrá su carnaval no competitivo”.

Por último, resaltó que las comparsas podrán habilitar sus cantinas para obtener fondos, “de esta manera ya vamos a estar impulsando el carnaval 2023 que esperamos que sea con todo el brillo”. 

En San Ignacio

La localidad de San Ignacio, sede permanente del carnaval provincial, vivirá su carnaval el 26 y 27 de febrero; desde la Municipalidad detallaron que esta edición será no competitiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias