jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Hoy en Posadas

Quinteto en honor a Piazzolla

El Quinteto Tangazo celebra hoy con un concierto intimista las mejores obras del gran compositor argentino nacido en 1921

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Quinteto en honor a Piazzolla

Hubo todo tipo de celebraciones por el centenario Astor Piazzolla. Desde marzo, distintos artistas y eventos enteros se dedicaron a homenajear a uno de los músicos más importantes del Siglo XX​​ y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

En esa línea, un recital de música contemporánea de Buenos Aires se desplegará hoy en homneaje al gran compositor argentino, de la mano del Quinteto Tangazo. “Nosotros hace años venimos tocando las obras para quinteto de Piazzolla que fueron las que más le gustaba componer. Fuimos consiguiendo las partituras y hoy por hoy tenemos un repertorio bastante amplio’’, arrancó diciendo Diego Olsson, guitarrista y director musical del grupo.

Joaquín Benítez en bandoneón, Zakary Phillips en violín, Ulises Centurión en piano y Matías Fernández en contrabajo completan la orquesta tanguera que se presenta hoy a las 21 en Bolívar 1697 casi Buenos Aires.

“Cuando escuchás Piazzolla no se te va más de la cabeza”, arengó Olsson al recordar a su maestro de la infancia, Ricardo Vuori de Oberá. “Hoy por hoy si uno se pone a pensar en la música de Piazolla, que tiene 3500 producciones, está a la par de fenómenos como Mozart, Beethoven y pasó a ser mundial”, refirió.

Si bien el quinteto interpreta clásicos del tango com Adiós Nonino, Romance del diablo, Tangata o Reiventango; para los amantes de Piazzolla será un festín de sonidos familiares.

Entre las proyecciones, el quinteto postuló que el año que viene también se dedicará a interpretar compositores actuales y también la magnífica obra de Piazzolla Revolucionario. A pesar de tener una prolija grabación en estudio, los músicos no han hecho pública su producción y la presentación en vivo cobra otra significancia. “Escuchar esta música tan hermosa en vivo genera adrenalina y felicidad”, postuló Olsson. En esa línea, remarcó la fuerza que tienen los acordes de Astor y cómo entre sus obras se desliza la influencia de grandes como Bach. Una nueva oportunidad para celebrar los sonidos que  identifican nuestra tierra.


Para agendar

Tango en Posadas
Homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla. Hoy a las 21 en Bolívar 1697 casi Buenos Aires (con reserva al 3764638417). Obras de Astor Piazzolla interpretadas con partituras e instrumentación originales para quinteto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias