miércoles 26 de enero de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

La Justicia levantó el bozal legal y Julieta Prandi podrá hablar de su ex

Claudio Contardi, ex esposo de la modelo y conductora, había interpuesto una medida cautelar para evitar que hiciera pública la causa que inició contra él por violencia de género y que involucra también a los dos hijos de la pareja

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
La Justicia levantó  el bozal legal y Julieta Prandi podrá  hablar de su ex

La Justicia levantó el bozal legal que pesaba sobre Julieta Prandi (40) y le impedía hablar de la denuncia por violencia de género contra su ex esposo Claudio Contardi.

Contardi había interpuesto la medida cautelar para evitar que la modelo hiciera pública la causa que inició contra él y que involucra también a sus hijos Rocco y Mateo.

El pasado viernes 24 de diciembre, la jueza Marcela Silvia Rama, del juzgado de Familia N° 5 de San Isidro, Buenos Aires, resolvió levantar el bozal legal que pesaba sobre Prandi y le impedía expresarse públicamente sobre la situación que envuelve a su ex marido, a quien denunció por violencia de género. Esto ocurrió luego de que el juez Hernán García Lázaro decidiera apartarse de la causa, días después de haber intimado a la modelo a revincular a sus hijos con su padre.

En los considerandos de la notificación firmada por la jueza Rama, se aclara que Julieta es una “figura pública, actriz y conductora con exposición laboral en los medios masivos de comunicación”, con lo cual el bozal legal solicitado por Contardi a través de sus abogados, “implicaría la restricción o anulación lisa y llana del derecho a la libertad de expresión volcado en medios de comunicación, es decir, afectación a la libertad de expresión y prensa de la Sra. Prandi, en el entendimiento que las personas públicas son en sí mismas productoras de contenidos y no sólo los medios masivos de comunicación”.

“Contardi efectuó una petición de restricción a la libertad de expresión y de prensa de una persona pública sin más, adjuntando fotos de diferentes medios, de las cuales no surge su autenticidad (aunque tampoco fueron negadas por la demandada) de las cuales no puede inferirse con certeza cuáles fueron las expresiones de la Sra. Prandi y cuáles las interpretaciones de los zocaleros o periodistas, respecto de los cuales no puede hacerse responsable más que a esas personas o medios (cuestión no introducida aquí). Lo requerido implicaría lisa y llanamente censurar a una figura pública”, se explica en el escrito.

Asimismo, la jueza resolvió “rechazar la medida intentada por el Sr. Contardi, respecto de ordenar el cese a la exposición pública de la Sra. Prandi por implicar violación a la libertad de expresión y censura previa, por ser violatorio de derechos de raigambre constitucional”.

“Fallo importante”

“Esto me parece importante no solamente por ella, sino para los medios, por lo que pasó con Sebastián Domenech (periodista que busca ver a sus hijos)”, le explicó Alejandra Bellini, abogada de Prandi, al sitio Teleshow.

“Lo que quiero demostrar es que, ante una misma problemática, se dan dos situaciones distintas. A Domenech no lo dejan ni siquiera contar lo que le está pasando a él con sus hijos. En el caso de Julieta, hay una jueza coherente que habla de los artículos de raigambre constitucional con respecto a la libertad de expresión, lo cual me parece muy importante en democracia”, describió la letrada.

Y continuó: “Ella nunca habló de sus hijos ni de la gravedad de lo que hay en sus causas penales que los involucra, porque obviamente como madre nunca va a ventilar cuestiones privadas a sus hijos”, agregó.

Además, Bellini dijo que todavía no se sabe quién tomará la causa luego de que García Lázaro se apartara de la misma. “Estamos todavía preocupadas porque no sabemos donde van a recaer sus causas. Ojalá sea en este juzgado N° 5”, dijo la representante legal.

En cuanto al bozal que le impuso Contardi a Prandi, analizó: “Que la gente no pueda hablar de lo que le pasa es increíble, más siendo personajes públicos. Porque, en definitiva, son los que pueden poner la cara por un montón de gente que no tiene voz”.

Prandi y el empresario gastronómico Claudio Contardi estuvieron en pareja 12 años y se casaron 2016.

La separación se concretó a finales de 2019, cuando la actriz lo acusó de ejercer un “maltrato frecuente” y realizó varias denuncias por violencia de género. Y desde entonces él también cruzó denuncias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias