Supermayorista Vital realizó donación de cajas navideñas a merenderos y comedores

martes 28 de diciembre de 2021 | 14:47hs.
 Supermayorista Vital realizó donación de cajas navideñas a merenderos y comedores
Supermayorista Vital realizó donación de cajas navideñas a merenderos y comedores

Por segundo año consecutivo, Supermayorista Vital está impulsando una acción solidaria junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y colaborar para que puedan celebrar las Fiestas de Fin de Año recibiendo una caja con productos navideños.

En el marco de su plan de responsabilidad social, desde su sucursal de Posadas, el Supermayorista Vital realizó la donación de mil cajas navideñas al Banco de Alimentos, que será la encargada de distribuirlas entre fundaciones, comedores y merenderos de las localidades de Posadas, Apóstoles, Candelaria y Garupá.

El gerente de Supermayorista Vital Posadas, Horacio López, dijo: este año estamos nuevamente contribuyendo con el Banco de Alimentos. En esta ocasión donamos 1.000 cajas navideñas con productos básicos. Y de esta forma nos sumamos a ayudar a la gente de nuestra ciudad y provincia”.

Cabe mencionar que para Supermayorista Vital la solidaridad forma parte de un trabajo que la empresa emprende continuamente con la comunidad. Con respecto a esta labor, María Sol Bardón, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de Supermayorista Vital a nivel nacional, afirmó: “hace tres años que iniciamos esta alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y empezamos a trabajar juntos a través de donaciones de alimentos y productos de limpieza, higiene y cuidado personal, con el fin de hacer el rescate de alimentos, para que en lugar de que sean desechados, puedan ser utilizados antes de su vencimiento por familias y personas que más lo necesitan”.

Durante 2021, Supermayorista Vital realizó una donación de más de 212.000 kilos de alimentos de alimentos a la Red, así como también productos de limpieza. “Queríamos hacer un cierre especial, por lo que decidimos por segundo año consecutivo, realizar una donación de mil cajas navideñas a los comedores, que forman parte de la Red de Bancos de Alimentos. Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante esta iniciativa solidaria”, puntualizó Bardón.

En este sentido, María Eugenia Marigliano, Directora de Recursos Humanos y Legales de Supermayorista Vital, expresó que el trabajo realizado el año pasado fue muy positivo, por lo que desde la empresa han decidido repetir la acción. “Este año ampliamos la iniciativa a 7 localidades a nivel nacional y donamos 7 mil cajas navideñas. Agradecemos el compromiso de todos nuestros equipos de las distintas localidades donde llevamos a cabo esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a una mejor alimentación y al bienestar de quienes más lo necesitan”, comentó.

Por su parte, Ángel Maximiliano Rauber, referente provincial y director del Banco de Alimentos Misiones, contó que, “actualmente estamos colaborando con alrededor de 25 organizaciones sociales, que tienen que ver con fundaciones, comedores, centros comunitarios en diferentes 

localidades de la provincia y en especial en Posadas, Garupá, Apóstoles, Itacaruaré, Aristóbulo del Valle y Eldorado, entre otros municipios. Asistimos a alrededor de 2.000 personas, rescatando aproximadamente 3 mil kilos de comida mensuales”.

Y agregó, que “hemos recibido 1.000 cajas navideñas del Supermayorista Vital, así que estamos muy agradecidos con esta actividad que fortalece nuestro trabajo, y que posibilita que muchas familias misioneras puedan pasar una Navidad diferente”.

Rauber también indicó que estas donaciones serán destinadas a la Fundación Reto a La Vida, la Fundación Centro de Rehabilitación de Apóstoles, a comedores y merenderos de Posadas y Garupá.

La carga del camión se realizó respetando todos los protocolos de distanciamiento, uso de barbijos y alcohol en gel para la prevención del contagio del Covid 19, en la tienda de Supermayorista Vital, en la mañana del jueves 16 de diciembre. La actividad contó con la supervisión del gerente de la sucursal y el referente del Banco de Alimentos de Misiones, y con la ayuda de colaboradores de la empresa que se mostraron comprometidos y en pleno conocimiento de la causa solidaria que lleva adelante la compañía.

La donación también se replica en las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Neuquén, Salta, Santa Fe y Resistencia, donde se encuentran sucursales de Supermayorista Vital, completando así la donación de 7.000 cajas navideñas a nivel nacional, destinadas a las familias que asisten a los comedores y merenderos de la Red Argentina de Banco de Alimentos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?