Santo Tomé: advierten que están prohibidas las quemas de todo tipo

Ante el incumplimiento se aplicarán multas u otras sanciones que pudieran corresponder, aplicándose con todo rigor el código de faltas
martes 28 de diciembre de 2021 | 8:34hs.
Santo Tomé: advierten que están prohibidas las quemas de todo tipo
Santo Tomé: advierten que están prohibidas las quemas de todo tipo

Se encuentra vigente la Ordenanza N°019/93 art. 25 que prohíbe la quema de distintos residuos domiciliarios, ramas, hojas, pastos y todo tipo de basura.

Cabe agregar que tales conductas no solo producen contaminación ambiental sino que además son sumamente peligrosas para la salud de quienes habitan la localidad.

Ante el incumplimiento de lo expuesto, se aplicarán multas u otras sanciones que pudieran corresponder, aplicándose con todo rigor el código de faltas.

Las denuncias por quemas se pueden hacer llamando al 100 (Bomberos) o bien al 103 (Defensa Civil). Para solicitud de quemas, pueden comunicarse al 3794 266393, línea de comunicación del Ministerio de Producción.

Denuncias y organización

En cuanto a la necesidad de una línea telefónica para avisar sobre ramas o escombros en la vía pública, el director de Medio Ambiente Lucas Velázquez indicó que aún no tienen, pero que se pueden comunicar vía Facebook a la fanpage de la Municipalidad (Facebook.com/gobierno Municipal de Santo tomé o @municipalidadsantotome), o bien a Dirección de Medio Ambiente Municipal de Santo Tomé (Facebook.com/Direc Med Amb Santotome).

No obstante, desde Medio Ambiente informaron que existe un cronograma de recorrido del Punto Ecológico y recolección de ramas.  El circuito 1, que se realiza los lunes, va desde av. Artigas hasta Toranzos, y desde Roque Sáenz Peña hasta av. Frondizi. El circuito 2, que se lleva a cabo los martes, incluye los barrios de INVICO. El circuito 3, que se realiza los miércoles, va de Toranzos hasta San Martín, Roque Sáenz Peña hasta av. Frondizi. Y por la tarde, Barrio Tablada. El circuito 4, que se lleva adelante los jueves, va de Mitre hasta el barrio Itacuá, desde Frodizi hasta zona Prefectura. Y el circuito 5, que se desarrolla los viernes, abarca barrio Gallini, Estación y Mejoral.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?