jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Corrientes aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 que hayan cumplido intervalo de 4 meses

Se inició ayer y es en base a la terminación de DNI, el objetivo es ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave

martes 28 de diciembre de 2021 | 8:15hs.
Pandemia

La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE, en la capital de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones aplicará desde hoy la dosis de refuerzo a personas de 60 años o más y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses de haber completado su esquema inicial. La medida fue consensuada con las 24 jurisdicciones.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

Punto de vacunación en la Capital

Esta semana, se disponen dos puntos para la aplicación de dosis de refuerzo: en el Club Sportivo (9 de julio 741) y en el Ex comedor de la UNNE (Belgrano 1045) de lunes a jueves de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI. Concurrir con DNI y libreta de vacunación. En caso de personal de salud deberá presentar certificación que avale su condición.

La próxima semana se continuará con la aplicación de dosis de refuerzo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias