viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Desde hoy y hasta el jueves, disponibles en cartelera

La pantalla grande despide el 2021 con dos exitosos filmes

Spider Man ya superó los mil millones de dólares en recaudación y es una de las más vistas. Matrix sigue revolucionando el cine

martes 28 de diciembre de 2021 | 4:30hs.
La pantalla grande despide el 2021 con dos exitosos filmes
Keanu Reeves interpreta al legendario Neo, de la saga Matrix.
Keanu Reeves interpreta al legendario Neo, de la saga Matrix.

Desde hoy y hasta el jueves 30, los fanáticos de la ciencia ficción y los superhéroes podrán disfrutar de dos megaproducciones cinematográficas.

El Imax del Conocimiento despide el año con tres funciones diarias de la elogiada Spider-Man: Sin camino a casa y la tan esperada Matrix Resurrecciones, dos taquilleras cintas que siguen batiendo récords de espectadores en todo el mundo.

Por un lado, y tras 22 años, Keanu Reeves vuelve a encarnar al emblemático personaje de Neo, y su directora, Lana Wachowski, fiel a su estilo, vuelve a romper todas las reglas de lo que se espera de una cuarta entrega de la franquicia que cambió la historia del cine.

La clásica trilogía que revolucionó las artes visuales a fines del siglo XX, rompió todos los parámetros y marcó una estética   para el XXI, plantea un universo distópico en un género cinematográfico denominado cyberpunk.  Resurrecciones, la cuarta entrega de la saga Matrix ha desplegado una estela de misterio antes de su estreno. Sin embargo, el filme conserva los emblemáticos personajes y actores de su primera trilogía: Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie- Anne Moss), Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II), entre otros.

 La película presenta a un Neo  que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras, con un pie en Matrix y otro en la realidad.

El personaje trabaja ahora como diseñador de videojuegos y acude a un terapeuta que le prescribe pastillas azules para que se mantenga en la ignorancia. Aunque todo da un giro de 180 grados cuando en las calles de San Francisco se cruza con una mujer que se parece a Trinity. Entonces, los recuerdos del pasado empiezan a hacerse más evidentes y regresa la maquinaria de Matrix, desatando una trama de casi tres horas de duración.

Spider Man sigue batiendo récords

La historia del Hombre Araña en la tira Sin camino a casa superó en su segundo fin de semana los mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en el primer filme en alcanzar esa cifra en pandemia pero además lo ubica en un podio junto con las entregas de la serie Avengers, de 2018 y 2019, en llegar a esos guarismos en tan pocos días desde su estreno.

En su primera aparición de Spider-Man en la cuarta fase del MCU (que ha añadido Viuda Negra y ha incorporado a nuevos superhéroes en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals), no sólo ha encantado a los fanáticos de todo el mundo, sino también ha dado nuevo impulso a otros universos de personajes.

Además, se sabe por el tráiler oficial que estará  Doctor Strange, lo que probablemente nos lleve a una historia del multiverso de Marvel que afectará a todos los personajes de este universo también, tanto si salen en la película como si no. 

La apuesta es protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Alfred Molina, Benedict Cumberbatch, entre otros. Y, al igual que en las dos anteriores, esta película está dirigida por Jon Watts, quien aprovecha para unir tramas y personajes conformando una verdadera telaraña de aventuras que llevan más de dos décadas de historia en sus versiones fílmicas. 

Las entradas ya están disponibles en imaxdelconocimeinto.com o la boletería central.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias